Sin categoría

Puso el pecho.

Foto: Olé

Independiente se plantó en La Boca contra todos los pronósticos y le ganó un partido para el infarto al equipo de Falcioni. Con grandes actuaciones como las de el “Tecla” Farías, Gabriel Milito y Julián Velázquez, el equipo dirigido interinamente por Cristian Diaz, ganó 5 a 4 sobre la hora tras una extraordinaria definición del ex-pincha. A pesar de haber ido ganando y que se lo remontaran, el conjunto “rojo” puso el pecho y se llevo un triunfazo.

En un partido no apto para cardíacos, Independiente se llevó un triunfazo desde la “bombonera” donde no pierde desde el 2006. El partido comenzó favorable al “rojo” que a los pocos minutos, y gracias a la voracidad con la que había empezado el encuentro, ya se encontraba con el primer grito de la tarde. Vidal conectó un rebote tras un penal garrafal a Farías y de zurda puso el 1-0.

Independiente siguió atacando y presionando a un Boca que se encontraba anonadado frente a la actitud del equipo de Avellaneda. Fue así como tras un foul que le cometieron a Hernán Fredes en la puerta del área, el “malevo” Ferreyra se encargó de poner las cosas 2 a 0 con un lindo gol de tiro libre. Impensado hasta ahí. Pero el partido siguió movido, tras una pifia en el área de Independiente, Roncaglia pudo conectar un cabezazo que marcaba el descuento en el partido.

Con el trámite del encuentro más parejo, el “rojo” fue paciente y pudo volver a marcar un gol tras un centro excelente de Ferreyra que el “tecla” se encargó de concretar tras una brillante “palomita”. 3 a 1 y fiesta roja. Pero antes de que termine el primer tiempo, una jugada similar a la del descuento “xeneize” encontró a un Riquelme solo frente al arquero, el “10” de Boca empujo la pelota que, sin dudas, se iba desvíada, aunque en el afán de rechazar, fue el propio “malevo” quién empujó la pelota hacia el arco rojo. 3 a 2 y al descanso.

En el segundo tiempo, la historia se volvió favorable al conjunto de Julio César Falcioni que pudo marcar la igualdad antes de los diez minutos del complemento tras una mala salida de Rodriguez quién chocó con Silva en el aire en busca de cortar un centro. La pelota salió desviada hacia el arco de Independiente, pegó en el palo y fue nuevamente Roncaglia quien marcaba para Boca y esta vez, decretaba el 3 a 3.

Los fantasmas de los partidos perdidos y las malas rachas asustaban a un Independiente que se encontró perdido en gran parte del segundo tiempo. Pasada la mitad del segundo tiempo, una pelota excelentemente puesta por Riquelme encontró a un Sánchez Miño que se encargó de tirar el centro al corazón del área, y fue allí cuando apareció la testa de Pablo Ledesma, que ponía a Boca 4 a 3.

Frustración y dolor, un partido que parecía ganado desde el primer tiempo, se daba vuelta inexplicablemente y para colmo, Independiente se sumergía en un mar de dudas. No fue así, que cuando todo parecía perdido, un foul desde la mitad de la cancha le permitió al “malevo” Ferreyra, volver a conectar un preciso centro que esta vez bajó Eduardo Tuzzio para que nuevamente con la cabeza, Ernesto Farías pusiera el agónico 4 a 4. Iban 43 minutos del segundo tiempo, la tribuna de Independiente explotaba y el silencio venía por parte de los de Boca.

Pero todavía habia tiempo para más, luego de que Santiago Silva se perdiera un gol sólo abajo del arco, el rojo se reagrupó y con la confianza de haber conseguido el empate agónicamente, se animó a más y fue de esta manera que Farías aprovechó una pifia de Schiavi que lo dejó mano a mano con Orión en el quinto minuto de descuento. Sin temor y con mucha frialdad, Farías demostró porqué es un refuerzo de jerarquía y pinchó la pelota por arriba del ex- San Lorenzo. 5 a 4 y fin del partido. Delirio en la tercer bandeja de la bombonera.

De esta manera, Independiente consiguió un triunfo histórico en un partido donde a más de uno le quedó el corazón en la Boca. Contra todos los pronósticos y cortándole el invicto al equipo “xeneize”, el conjunto de Cristian Díaz puso el pecho y se llevó tres puntos de oro.

Gonzalo Barcena – @gonzobarcena

Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top