Importante

¡Feliz cumpleaños, Mariscal!

milito

Sin lugar a dudas, Gabriel Alejandro Milito es el último gran ídolo que tiene Independiente. Es cierto, muchos jugadores que pasaron por la institución en los últimos años dejaron una buena impresión en la memoria colectiva del hincha, pero ninguno se le acerca ni siquiera a los talones al “Mariscal”.
Nació el 7 de septiembre de 1980 en Bernal. Debutó en la primera división de Independiente el 21 de diciembre de 1997, con apenas 17 años, en un encuentro en el que el conjunto que por entonces conducía Jorge Gordillo superó por 2 a 0 a Ferro.
En 2002, fue el capitán del equipo que salió campeón del Torneo Apertura de aquel año, último título local que consiguió Independiente. Si bien no anotó ningún gol, fue el mejor jugador del plantel, con actuaciones sobresalientes como contra Boca o Estudiantes.
En junio de 2003, Milito fue transferido al Zaragoza de España, después de que el Real Madrid lo descartara por unos supuestos problemas en la rodilla. El “Mariscal” jugó 4 años en el club aragonés y dejó un grato recuerdo, ya que ganó dos títulos: la Copa del Rey y la Supercopa de España, ambos en 2004.

En 2007, Milito llegó el Barcelona, pero el destino no estuvo de su lado: padeció varias lesiones que le permitieron disputar apenas 73 encuentros en la institución catalana.
En agosto de 2011, Gaby resignó millones de euros y la tranquilidad del Barcelona para regresar al club de sus amores: Independiente. Su último partido como profesional lo disputó ante San Lorenzo de Almagro.
Cabe destacar que Milito tuvo 42 participaciones con la Selecciones Argentina, incluyendo el Mundial 2006 y la Copa América 2011.
Desde hace algunas semanas, fue designado entrenador del selectivo de Independiente, equipo cuyo objetivo es “fogonear” a algunas de las jóvenes promesas que pululan por el club.

Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top