Actualidad Futbolística

No pinchó

TÉLAM

TÉLAM

Independiente y Estudiantes igualaron sin tantos en el Libertadores de América y el “Rojo” dejó pasar la chance de igualar, al menos hasta mañana, al conjunto de La Paternal en la tabla de promedios. En un partido muy luchado, donde no abundaron las situaciones de gol, Montenegro estrelló un disparo sobre el travesaño.

El primer tiempo mostró a un Estudiantes replegado, esperando el ataque local y saliendo de contra golpe. Con un participativo Montenegro, el “Rojo” intentó molestar mediante tiros desde afuera del área. Quien avisó primero, fue justamente el “10”, mediante un remate que salió desviado. El visitante se cerró atrás y aprovechó la velocidad de Núñez para golpear de contra. Sin mayor peligro, más que algún tiro de Godoy bien controlado por Rulli, u otro buen remate de Montenegro desde un tiro libre, Independiente se iba al descanso.

El complemento fue bien distinto a los primeros 45 minutos. No sólo por el juego, sino más bien por la actitud con la que salió a jugar el equipo de Brindisi. En el arranque, el “Rolfi” sacó un remate que estrelló en el travesaño. Presionando bien arriba, marcando los espacios, dominando el balón e intentando ocasionar situaciones de gol, Independiente lo salió a buscar. Caicedo, promediando la mitad de tiempo, logró recibir de espaldas dentro del área, acomodarse y sacar un remate que salía desviado. Bajo la conducción de su capitán y la valentía del juvenil Villalba, Independiente llevó peligro por el sector izquierdo. El conjunto de La Plata procuró salir siempre desde el fondo y jugar con su mediocampo, pero la presión que provocó el local no permitió que se lograra.

Los últimos 15 minutos fueron para Independiente. Mediante centros al área, el “Rojo” buscó incomodar a su rival y conseguir así los 3 puntos. Sobre los 29´ Villalba sacó un tiro desde casi 30 metros que logró desviar el arquero “Pincha”. Tiempo después, fue nuevamente Montenegro quien cabeceó con destino de gol, pero un defensor de Estudiantes consiguió sacarla.

Sin mucho más, Independiente volvió a empatar y, para muchos, perdió 2 puntos en esta lucha por la permanencia. Para saber si el resultado sirve, a pesar de ya no valer como un triunfo, habrá que esperar al partido de mañana, cuando Argentinos reciba a River.

2 Comments

2 Comments

  1. adrian

    1 junio, 2013 at 16:10

    Mucho empeño con poco fútbol. Sigue sin aparecer Montenegro, no se carga el equipo, no tiene pasión. Gran partido de Vargas, bien el pibe Villalba, excelente Tula, buen partido de Morel y Velazquez, pero no hay creatividad y esa es responsabilidad de Montenegro que es un amargo miserable. Parece que todavía no se enteró donde estamos. No consiguió hacer UN gol en todo el campeonato. Creo que es el momento de poner a Fredes desde el comienzo y Montenegro que juegue con Farias.

  2. Erick el Rojo

    1 junio, 2013 at 19:43

    Sería bueno no pelearnos entre nosotros. Más allá de que aún quedan 9 puntos en juego, y la diferencia con Argentinos es de 2, mañana puede mantenerse, irse a 3 o a 5. En ese caso… Y queda San Martín, que si gana nos pasa… O sea, panorama negro, negro. Entiendo que en situaciones como estas nos guste ver fantasmas, conspiraciones… Posiblemente Estudiantes no haya jugado igual con nosotros, y Racing haya no-jugado con Quilmes, pero señores, nosotros no nos estamos yendo ahora, ¡hoy es la fecha 35! ¿Qué se hizo durante todo ese tiempo? Ya sabemos. Lo dije muchas veces, y no es un invento: para la CD, no había riesgo de descenso. Confiaban en sacar entre 50 y 55 puntos entre los dos torneos. Ya sabemos cuál es la realidad. Hay varias preguntas por hacer: ¿por qué Newell’s y San Lorenzo, en identicas situaciones iniciales, lograron salir sin problemas? ¿Quién recomendó a Russo, el lateral derecho? ¿Cuál es la situación de Leguizamón, Santana, Zapata, Battion, Tuzzio y ahora Farías? ¿Cuáles fueron las evaluaciones que hizo el departamento de futbol para las compras de mediados del 2012, y para las del verano de 2013? ¿Cuál fue la razón por la que la actual CD no aceptó colaboración empresarial para traer jugadores de otro nivel? ¿Por qué se aceptó la partida de Rosales, sabiendo lo que se estaba jugando el club en el semestre? Y podemos seguir con las preguntas. Lo dije en su momento. El desastre de la gesión de Comparada no quita responsabilidad a Cantero y su CD. Una vez que uno acepta ser candidato y es elegido, debe hacerse cargo, debe tener un plan. Acá falló el plan. Independiente pasó de las manos de una asociación ilícita a la de un conjunto de hinchas entusiastas, sin ningún tipo de experiencia en gestión deportiva. Así nos fue. Todos, quienes los votamos o no, tenemos la responsabilidad por este momento. Hablar del planteo de Brindisi, de la pelota que no quiere entrar, de las actitudes de los rivales directos o indirectos o los árbitros, es un asunto menor, a esta altura. Lo que se impone es refundar a Independiente.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top