Editoriales

Independiente merece descender

 juez

Independiente ya está condenado, faltan jugar nueve partidos, falta perder algunos puntos más, pero ya está. Como si se tratara de un juicio, el Rojo ya declaró en su contra, su auto incriminó. Un equipo que no solo no gana durante siete fechas, sino que además ni siquiera lo intenta, está gritando: “soy culpable, merezco descender”. Solo falta que el tiempo, ese tirano juez,  decida que día leer sentencia y dictamine cuanto tiempo deberá pagar Independiente militando en la B Nacional. 

Mientras esperamos la sentencia los hinchas  nos desangramos por dentro, ya sabemos cual va a ser el fallo. ¿Los fundamentos del dictamen?, los conocemos muy bien. Un club que durante 15 años hizo absolutamente todo mal, que durante 8 tuvo y sostuvo al peor presidente de la historia, al más corrupto y nefasto, sí, hablo de Julio Comparada. Un club que cuando decidió cambiar ya fue tarde, yo no dudo de la honestidad de Javier Cantero y su Comisión Directiva  y tengo que hacer un gran esfuerzo para no tentarme de caer en el facilismo y la simplificación  de pedir que se vayan todos. Sin embargo esta comisión directiva cometió muchos errores y hay cabezas que van a tener que rodar.

 Párrafo aparte para los jugadores. Nosotros, los hinchas y socios, somos cómplice por omisión, por haber bancado a los autores intelectuales del descenso de Independiente. Pero ustedes, jugadores, son los autores materiales, son los que fin de semana a fin de semana entran a la cancha y disparan contra el Rojo, le  pegan un tiro, y otro, y otro, y otro. 

 Independiente ya se auto – denunció y dio pruebas suficientes  para ser condenado. Mientras tanto los que amamos al club casi más que a nuestra propia vida nos morimos en silencio, por dentro, tratando de que los de afuera no lo noten, poniendo buena cara cuando estamos con el condenado, intentando darle buena vibra, sabemos que él está peor.  

Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top