Importante

MAGLIONI, EL HOMBRE RÉCORD

Eduardo MaglioniEl 18 de marzo de 1973, en encuentro correspondiente a la tercera fecha del Torneo Metropolitano, se enfrentaron Independiente y Gimnasia (La Plata) en la Doble Visera. Un encuentro que, en apariencia, debió haber pasado sin pena ni gloria por las estadísticas del fútbol argentino, terminó  en los libros de historia por obra y gracia de un jugador de camiseta roja: Eduardo Andrés Maglioni. El nombrado logró un record mundial -aún no superado- al convertir 3 goles consecutivos en menos de 1 minuto y 51 segundos.

Aquella tarde, los equipos presentaron las siguientes formaciones:

Independiente: Santoro; Commiso, Miguel Angel López, Sa, Pavoni; Martínez, Montero Castillo, Semenewicz; Balbuena, Maglioni y Mendoza. DT:Humberto Maschio

Gimnasia: Gurruciaga; Gonzalo, Gotfrit, García, Carnevale; Della Savia, Pedraza, Palacio; Pignani, Bulla y Villagra. DT: José Varacka.

El primer tiempo finalizó 1-0 a favor de los locales merced a un gol de Ricardo Pavoni. Y en el complemento se produjo el triplete del chaqueño Maglioni en tiempo inverosímil, pero rigurosamente cronometrado por el árbitro mundialista Roberto Goicoechea, que daría cifras definitivas al partido. Independiente 4 – Gimnasia 0.

El hombre record era centrodelantero, ambidiestro, oriundo de Reconquista (Santa Fe) y había llegado al club de Avellaneda en 1969, proveniente de Sarmiento de Resistencia (Chaco).

Jugó para los Diablos Rojos 135 partidos oficiales y marcó 58 goles. Fue campeón de los Metropolitanos 70 y 71, de las Copas Libertadores 72 y 73 y de la Interamericana e Intercontinental 73.

Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top