Política

¿Quién es quién? – Baldomero Alvarez –

 

 

Empezamos la cuenta regresiva para las elecciones del domingo y La Voz del Diablo hace un repaso y te trae las declaraciones más importantes de los tres candidatos a presidente de Independiente. Hoy llega el turno de Baldomero Alvarez. Más conocido como “cacho”. Alvarez apuesta como su carta de triunfo a su pasado en la intendencia de Avellaneda. Con gran peso político y experiencia en gestión, “cacho” cayó en el club de una manera repentina tras la debacle de Julio Comparada. En un principio, se sumaba al proyecto Comparadista como cabeza de agrupación, pero más tarde con la baja del actual presidente del trinomio (las encuestas no lo favorecían), la agrupación surgió algunos cambios, aunque todavía se pueden observar nombres de la gestión actual como Mattera y Barrueco. Auguran terminar la cancha y sanear la economía del club.

El trinomio está conformado por “Cacho” Alvarez como presidente – Javier Mazza como vice primero y Juan Lascurain como vice segundo.
Aquí, las declaraciones más importantes de Cacho Alvarez en su corta campaña electoral:

Haciendo más que nada hincapié en su experiencia, Alvarez dice: “Tenemos un equipo para gestionar, el socio se puede quedar tranquilo”.
En cuanto a la situación del club dice que administró un ministerio y funcionó, también la Municipalidad de Avellaneda durante 16 años y la puso en marcha. “Tengo experiencia en administrar, soy austero y la gente me conoce. Decir lo que uno va a hacer es fácil, pero de ahí a hacerlo es otra cosa. Yo lo hice y lo voy a hacer ahora en Independiente.”
Sobre su relación con Comparada:

” El problema es entre el conocido y el anónimo. Al anónimo uno lo presume buena persona. Al conocido es más fácil pegarle, como le pasó a Julio. Intentaré rescatar las cosas positivas de su gestión y buscaré cambiar las negativas.” Además, aseguró que seguramente Comparada iba a ser reivindicado más adelante por haber empezado el estadio, “que no es poca cosa”. Complementa diciendo que nunca fue de hablar de los demás y que en todos los lugares donde llegó se encontró con situaciones difíciles pero nunca miró para atrás sino para adelante. “Aunque si alguien cometió un delito, me voy a ocupar de que lo pague en la Justicia sea quien sea. Sé la situación crítica del club, pero con mi equipo estamos en condiciones de encontrar una salida.”
Además avisa que en lo futbolístico trambién querrán dar pelea: “Nosotros queremos ganar todos los campeonatos que se presenten” Con respecto al fútbol profesional confirma que están organizando un consejo, al que han comprometido a participar a Ricardo Bochini y Daniel Bertoni.
Asimismo dice que va a colaborar el papá de Sergio Agüero, Leonel Agüero. “La idea es poder tener un equipo que gestione, que tome decisiones. Todo lo que tiene Independiente hoy es intransferible. Tenemos expectativas muy fuertes sobre ellos. Tenemos gente amiga para poder cubrir los primeros seis meses el déficit financiero y poder mantener el plantel.”

Sobre su relación con Grondona aseveró varias veces que son vecinos y que tiene una buena relación, “es un amigo” dijo en reiteradas ocasiones. Quizás aquí está el punto donde más marcada se ve la agrupación, su relación con los contactos políticos y dirigenciales.

Sobre las elecciones y la oposición:

Asegura que jamás buscó ser presidente pero lo fueron a buscar algunos dirigentes a su casa y sintió la necesidad de devolverle al club algo de todas las alegrías que le dió.
También dice que de ganar llamará a Cantero para que pueda sumar en el club. Y habla sobre Torres también: “A Juan lo conozco de Avellaneda y de frecuentar Lista Roja, donde tengo varios amigos. A Javier lo conocí cuando lo invité a cenar y le ofrecí ir juntos. Si el 19 nos toca conducir al club, lo primero que haré es convocarlos para charlar. El club necesita de todos para salir adelante.”

Por último defiende la postura de no saber nada sobre la barra y que no los conoce: “Como intendente, nunca vieron un cartel mío dentro del estadio movido por la barra. No conozco a ninguno. El club es de los socios y de la gente que lo quiere de verdad”. Quizás aquí se encuentra una gran contradicción ya que la semana pasada, en un acto de campaña en “el pato” asistieron a la fiesta de NGR más de 300 barras comandados por Pablo Alvarez.

 







Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top