Política

¿Quién es quién? – Javier Cantero –

 

Empezamos la cuenta regresiva para las elecciones del domingo y La Voz del Diablo hace un repaso y te trae las declaraciones más importantes de los tres candidatos a presidente de Independiente. Hoy es el turno de Javier Cantero, el candidato por Independiente Místico.
Javier Cantero, es un hombre que ha incursionado hace poco en la política del club. Algunos de los antecedente más importantes sobre su vinculación con el “rojo” nos llevan a recordar el nombramiento de la calle Bochini o la obtención del video de la final contra la Juventus en 1973. Se define como un enfermo hincha de Independiente y apuesta por la honestidad y la convicción en ideas firmes para cambiar el rumbo del club. Desde la confirmación de Independiente Místico como lista opositora, las encuestas han marcado una clara tendencia a favor de la agrupación. Los “místicos” aseguran que vienen a devolverle al hincha la identidad y a trabajar seriamente con un proyecto a largo plazo.

El trinomio se conforma por: Javier Cantero como presidente – Rubén Vázquez como vicepresidente primero y con Claudio Keblaitis como vicepresidente segundo.

Pero conozcamos un poco más de la recorrida de “IM” en su campaña a través de las declaraciones más importantes:
Sobre sus comienzos y la actualidad del club:

“Independiente Místico se creo como un equipo de trabajo, que estaba muy disconforme con la marcha del club” Asegura Cantero y sigue “Nos sentíamos culpables, no por acción sino por omisión. Lo de las tierras de Domínico y la convocatoria de acreedores fueron buenas medidas, pero después la gestión fue un mamarracho.” Además hace hinapié en que se sextuplicó el pasivo y la gestión futbolística fue la peor de la historia. Y enfatiza en que Comparada reinó, no gobernó y que nunca antes había administrado nada.
También explica como intenta solucionar la cuestión económica y futbolística que tan mal trae a Independiente en los últimos años gracias a las desastrozas comisiones directivas que se sucedieron. Asegura que los problemas no se solucionan únicamente poniendo plata. “Si viene un ruso multimillonario y pone la plata para pagar el pasivo, en 6 años volvemos a deber lo mismo porque el problema es el déficit operativo.” Dice que tienen un plan para generar recursos genuinos, pero eso lleva unos meses. Por eso van a necesitar un financiamiento puente.

“En un club que es de todos los socios, las decisiones se manejan en un cuarto donde deciden 4 o 5 personas y ni siquiera el resto de la CD del club se entera, a pesar de ser solidariamente responsable de los destinos del dinero.”
En ese marco agrega que estan proponiendo que en la CD, exista una minoría que represente a quiénes perdieron las elecciones. Que quién gana tenga la mayoría pero que los que perdieron se puedan enterar sobre las decisiones que se toman.
“Asimismo que de los tres Revisores de Cuenta, uno de ellos sea nombrado por la Agrupación que obtuvo el segundo puesto en las elecciones, para que no controlen a la CD gente que es de su mismo equipo de trabajo.”

Fútbol y deuda:

“Quisiéramos cambiar la “Columna Vertebral” que es la economía, porque sostiene a la Institución. Pensamos que lo primero que hay que hacer es pagar y cancelar la Convocatoria de Acreedores.”
Cantero dice que apuntan al corazón del club que es el fútbol. Allí creen que tienen que tener un Proyecto Futbolístico propio y que el DT que venga debería llevar adelante el proyecto. “No como ahora que con cada cambio de DT comenzamos un proceso nuevo. Pasamos de contratar a Menotti para después sucederlo con Falcioni. ¿Qué proyecto futbolístico tenemos?.”
Anunció que Manuel Magán será el coordinador de Inferiores y que se dará la vuelta del Dr. Peidró al club. Asímismo aseguró que entablaron conversaciones con Lucas Pusineri: “Hablamos bastante con Lucas Pusineri, nos podrá dar una mano también”
Sobre el 18 de diciembre y su participación en las elecciones y la resolución al tema de la Barra:
“En esta elección hay un salto de calidad. En las últimas dos eran el hambre y las ganas de comer. A Juan lo conozco hace poco y me parece un amigo. Está muy capacitado. Cacho gobernó cuatro veces Avellaneda y es una persona con mucho peso político. Ahora sí hay para elegir.”
En cuanto a la barra asegura que no les teme y que no va a negociar con ellos: “No soy un combatiente de barra bravas, pero no les voy a dar un peso” Confirma que le tiene más temor a los que no son barras por el “castigo moral” que podrían propinarle miles de personas.
Por último menciona que está muy encarnado el tema y que hace falta convicción y actitud para erradicarla y “la vamos a tener porque nuestro objetivo es cuidar al hincha verdadero.”

Por último Javier Cantero repite incansablemente que la obligación del socio es ir a votar. “Esta vez no es como en los últimos procesos electorales. Esta vez hay una opción diferente. Hay que ir a votar, porque somos todos responsables.”
Podés encontrar más información acerca de Independiente Místico en este link: http://www.independientemistico.org

Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top