Política

¿Quién es quién? – Juan Torres –

Empezamos la cuenta regresiva para las elecciones del domingo y La Voz del Diablo hace un repaso y te trae las declaraciones más importantes de los tres candidatos a presidente de Independiente. Hoy comenzaremos con Juan Torres, el candidato por Lista Roja.

Juan Torres, es el elegido por Lista Roja, una lista histórica para Independiente por los años de gobierno en el club y los títulos cosechados bajo su mandato. A su vez el linaje histórico de la agrupación se centra en un apellido clave para la historia del fútbol argentino, el de la familia Grondona. Ya ha participado de comisiones anteriores y no es un hombre que se encuentre ajeno al mundo independentista.

El trinomio se conforma por:

Juan Torres en la presidencia, Luis Cúspide como vicepresidente primero, y Silvia Tizón como vicepresidente segunda.

A continuación, las declaraciones más importantes de Juan Torres en su recorrida pre electoral:

Define a la actualidad de independiente claramente: “Hoy el club se está muriendo, atravesando una crisis integral en lo social, lo deportivo, lo institucional, lo económico y financiero” y agrega golpeando a la nefasta gestión de Julio Comparada: “Muestran signos de debilidad, el club ya no es lo que era, se ha cerrado la Biblioteca, no se ha entregado ni una sola beca a la comunidad cuando la Lista Roja entregaba 3000 a los mejores alumnos. Un club que tenía más de 52 disciplinas deportivas y hoy no llega a la docena”

En diversas declaraciones Torres ha marcado su propuesta, en lo que relaciona a la finalización del estadio, el pasivo del club, el futbol profesional y amateur y la utilización de los predios.

“Nos preocupa que hayan dicho que con 10 millones se hacía el estadio y hoy no está terminado y se gastó mucho más. El que gane tendrá la obligación de terminarlo lo mejor posible.”
Además agrega que según él es grave que luego de la Convocatoria tengamos un pasivo de 200 millones de pesos y que es difícil pero no imposible solucionarlo. También dijo: “Nosotros ya hemos hablado con algunos bancos serios para obtener una refinanciación a largo plazo, con algún período de gracia, para poder pensar. Habrá que tener una política de austeridad para bajarlo.”

Haciendo hincapié en respetar el contrato de Ramón Díaz menciona que hay que achicar la cantidad de profesionales. Con 30 según él es suficiente para este tipo de torneos. Y agrega que debemos volver a ser el Rey de Copas como lo logró la Lista Roja, que ganó 13 títulos locales y 8 internacionales.
En cuanto a las inferiores:
“El desafío es apostar por las Inferiores. A los chicos hay que darles una buena alimentación, estudio y contención psicológica. En nuestra lista hemos conjugado experiencia y juventud en esa área para llevar a cabo nuestra idea.”

Además, no ahorró palabras en describir la actual situación de los predios:

“El club es grande como institución y en metros cuadrados. Los predios necesitan readaptarse. El de Quilmes está muy abandonado. El de Wilde funciona pero ya no está la Biblioteca. Hay que volver a las 3.000 becas que entregaba el club a la comunidad. E invertir para reacondicionar esas áreas para el socio.”
Respecto a la gestión actual:
“Si hablamos de gestión, fue lamentable. Los resultados están a la vista. Me decidí volver a la política del club al ver cómo se estaba muriendo en lo deportivo, económico, social.” Dice que el error fue manejar la institución como una sociedad anónima en vez de una asociación civil sin fines de lucro. Y que es muy poco lo que se puede rescatar.
Sobre el 18 de diciembre y su participación en las elecciones y la resolución al tema de la Barra:

“El resto de los candidatos ambos son muy buenas personas. Creo que los tres somos candidatos potables y sé que el que gane va a defender los intereses de Independiente. Al ver la situación del club, decidí involucrarme de nuevo y acá estoy.”
“El tema de la barra es muy difícil. Por suerte, nuestros hinchas verdaderos ya los están repudiando. Estas personas no son hinchas del club sino especie de empresarios que lucran con la institución y con la gente.” Además dijo que se hablaba de crear fuerzas especiales para eventos. y que analizarán eso. Y que saben que hay que ser firmes ante esa problemática.

Cuando se le pregunta sobre su pasado enlazado con otra polémicas dirigencias de la historia de independiente Torres contesta:
“La gente que me conoce sabe cómo soy. Y yo fui vice del club, no de una persona. Se usa eso para descalificar. Honestamente, hay cosas de las cuales me arrepiento pero no tengo nada que ocultar.”

Podés encontrar más información sobre esta agrupación en: http://www.listarojadelcai.com.ar/

 

Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top