Actualidad Futbolística

Ingresos mundialistas

Tras lo que fue la última copa del mundo, disputada en Rusia este 2018, la FIFA deberá desembolsar una cifra económica a los clubes que prestaron jugadores para la competición.

Ante esta situación, Independiente se ve beneficiado ya que fueron tres los futbolistas de su equipo que participaron de la cita mundialista. También, figuran dos ex Diablos que pasaron por el club en los últimos dos años y se le dará resarcimiento económico por ello.

Los jugadores involucrados de la plantilla fueron: Maximiliano Meza, Gastón Silva y Martín Campaña. También, tal y como dice el reglamento de la FIFA todo aquel futbolista que haya pasado por un club en el lapso de los últimos dos años, se deberá pagar un montó al club por el cual paso en ese periodo. En ese caso aparecen los nombres de Nicolas Tagliafico y Cristian Rodríguez.

Independiente es el segundo club de América que más dinero obtendrá por la prestación de sus futbolistas o quienes pasaron por el club, solo por detrás de Boca. Ante esto, a la sede de Mitre 470 deben ingresarán 949.465 dólares.

Cabe destacar que la cifra de dinero se iba implementando con el correr de los días que pasaban los futbolistas en Rusia, la selección uruguaya de fútbol en la que participaron Gastón Silva, Martín Campaña y Cristian Rodríguez llegó hasta octavos de final. En tanto que la Argentina en la que participaron Nicolas Tagliafico y Maximiliano Meza también sucumbió en la misma instancia.

Ingresos mundialistas
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top