Actualidad Futbolística

Así llega el Rojo: Mira para arriba

Luego de la importante victoria ante el Santo Tucumano, Independiente enfrentará a Belgrano este domingo buscando acercarse a la punta del campeonato.

Poco a poco el mundo Rojo empieza a poner la cabeza en el único objetivo campeonable de la temporada, la Superliga Argentina. Ya con todos sus encuentros disputados, el equipo de Holan escaló a la 5ta posición de la tabla y se encuentra a solo 7 puntos del líder actual, el Racing de Coudet. El sabor en el paladar del técnico y la hinchada mejoró luego de la goleada en Avellaneda a San Martín de Tucumán. Dejando un poco atrás el flojo nivel mostrado ante el “Bicho” en La Paternal, el desarrollo futbolístico de los jugadores del “Rojo” mostró una gran mejoría y, sacando algún tramo del segundo tiempo, controló el partido y fue efectivo en el área rival. A la tranquilidad de este resultado se le suma la inédita situación de no haber sufrido ninguna baja por lesión o tarjetas, una constante en este semestre para el “Rey de Copas”, lo que hace que a Holan lo seduzca la idea de repetir los once jugadores que salieron el miércoles pasado a la cancha.

Respecto al equipo entonces, Holan tiene todo dado para repetir a los mismos jugadores con una sola duda, Silvio Romero. El ex América no puede encontrarse con el nivel que tenía previo a su desgarro y fue el más flojo durante el partido pasado, situación que acarrea del encuentro ante Argentinos. Holan podría darle confianza y mantener su titularidad u optar por algún extremo, acá pican en punta Braian Romero, con grandes ingresos los últimos dos partidos, y el resistido Ezequiel Cerutti, mucho más relegado aparece Gonzalo Verón. El resto serían los mismos, Campaña en el arco, la defensa con Bustos, Brítez, Figal y Miño, en el mediocampo la dupla Domingo, Hernández, que busca redimirse luego de sus expulsiones y bajo nivel, sumado al buen presente de Fernando Gaibor un poco delante de los dos volantes, Meza como ese enlace por la banda entre medio y ataque, y el intratable “Puma” Gigliotti que paga minutos con goles. En la lista de concentrados tenemos pocas sorpresas, solo la salida de Francisco Pizzini por el casi recuperado Francisco Silva, que quizás tenga sus primeros minutos luego de su lesión.

En los arcos Independiente tiene dos realidades paralelas. En el área rival es letal, con 21 tantos en 11 partidos, tiene un promedio de casi dos goles por encuentro, además de su ariete de guerra, Emmanuel Gigliotti, que tiene más goles que partidos. Pero si miramos para atrás, la solidez defensiva de antaño es solo un recuerdo, 12 tantos recibidos ponen al rojo como el segundo más goleado de la primera mitad de la tabla, aunque con un dato positivo, hace dos partidos no recibe goles. La ausencia de Alan Franco se nota en la zaga central, pero esta línea de cuatro parece que paso a paso va puliendo algunos desperfectos técnicos para lograr blindar a Campaña.

Respecto al presente en término de puntos, en caso de ganar y tener algún resultado en otras canchas que acompañe, Independiente podría trepar al segundo puesto de la tabla. Esto sería momentáneo, ya que los equipos que van del 2do al 4to (Atlético Tucumán, Defensa y Justicia y Huracan) tienen partidos pendientes. Al margen de esto, ganando, Independiente se consolida en el pelotón de escoltas a Racing, con la chance de descuento directo en el clásico de Avellaneda, a jugarse recién el año 2019.

Por lo pronto esperamos que la sana recuperación futbolística del “Rojo” se mantenga para poder facilitar el acceso a los resultados, confiamos en el “Profesor” para eso.

Así llega el Rojo: Mira para arriba
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top