Entrevistas

Pitu Chilemi: “Descender con Independiente para mí era una catástrofe”

Leonel Pitu Chilemi, el capitán del futsal de Independiente, paso por una nueva edición de La Voz del Diablo radio, donde habló de toda la actualidad deportiva, la importancia de haberse salvado del descenso, las claves para el siguiente torneo y hasta contó una anécdota con Daniel Scioli.

“La habíamos pasado muy mal. La última semana fue de mucha presión, uno siempre se lo toma muy a pecho y descender con Independiente para mí era una catástrofe”. Fueron las primeras palabras de Chilemi sobre cómo vivieron la semana de los Playout para ver si el equipo descendía o no. Y sumo sobre el 2-3 agónico logrado como visitantes en la ida: “Ese gol hoy en día fue el gol de la clasificación. Sino tendríamos que haber salido a ganar por 2 goles o 3 en la vuelta y la verdad que ese gol nos dejó más tranquilos porque habíamos jugado muy bien. Nos pasó lo que nos pasó en todo el torneo, llegamos 15 veces y hacíamos un gol. Eso en futsal no existe”.

Luego, sobre cómo vivió las horas previas al partido de vuelta en el que se definía todo, el Pitu contó: “Tenía mucha ansiedad, quería jugarlo ya. Cuando llegué a la cancha y vi que estaba explotada ahí se me fue todo. Tenía ganas de entrar a la cancha y comerme a todos. Por suerte los chicos jugaron todos muy bien, hicieron un gran partido. El segundo tiempo nos costó, pero bueno, veníamos de hacer un gran desgaste. Hay muchos pibes que son muy chicos Los más grandes por suerte pusieron el pecho y pudimos sacarlo adelante porque no merecíamos irnos a la B”.

En los minutos finales, con la cancha llena de gente, el hincha de Independiente empezó a celebrar la permanencia cargando a Glorias que descendía, en ese momento los jugadores del Rojo pidieron que por favor no canten cargando al rival, ante esto el capitán indicó: “No daba, somos todos compañeros, esto es futsal, no hay tanta rivalidad. Nos vemos todos los años. Es feo porque podríamos haber estado nosotros en esta situación. Yo creo que tuvimos la suerte de terminar de local, porque definiendo en la cancha de ellos hubiera sido mucho más difícil. No había que cargar al rival porque están descendiendo, no es que estas ganando una final que de última los podés cargar. Cuando un compañero desciende no es nada lindo”.

Por su parte, Racing ascendió a primera y habrá clásico de Avellaneda, sobre eso, el arquero explicó: “Los clásicos yo siempre digo lo mismo, cuando Racing descendió yo no quería que descienda porque en el futsal a veces te viene gente, pero te vienen 100 o 200 personas. Cuando jugas los clásicos te vienen mil, mil y pico de personas que eso no se vive nunca, por eso te digo que los clásicos para mí son los partidos más importantes del año, por el clásico y por como lo vive la gente”, y deslizó al ser consultado sobre el delantero Rojo que cruzo de vereda hace un año: “Está loco Coca, yo siempre se lo digo. Después de 7 años jugando en Racing venir al Rojo, vos estás loco le dije. Yo lo conozco a él de chico, cuando jugábamos en FADI, en cancha de once, lo conozco de enfrentarlo en contra. Le ganamos siempre encima. Lo volvimos loco un poquito”.

“El año que viene hay que armar un equipo, acá hay jugadores que estamos hace mucho tiempo y lamentablemente hay que renovar. Esto viene en caída, hace 2 años peleamos un torneo y este año peleamos un descenso, si no se renueva esto nos vamos a la B. Yo creo que necesitamos una renovación ya, y la vamos a tener. Trayendo algunos jugadores yo sé que peleamos. Se armó una muy buena base con chicos del club de 20, 23 años, pero a los chicos del club los tenés que reforzar con jugadores que estén a la altura. Los pibes acompañan, no te ganan campeonatos”, analizó Leonel sobre cuáles son las prioridades para el siguiente torneo.

En el final, el experimentado arquero, recordó un choque que tuvo con Scioli al enfrentar a Villa La Ñata: “Nos estaban ganando feo y cuando te están ganando lo meten a Daniel. Íbamos perdiendo por 5 goles creo, tiraron un pelotazo cruzado y yo ni lo vi, salí a romper. Lo roce pobre Daniel y lo mande al hospital. Yo me enteré después lo que había pasado. Supuestamente tenía un forúnculo ahí en el pecho y cuando choco conmigo se le termino de romper”, cerró el jugador emblema del futsal Rojo.

Pitu Chilemi: “Descender con Independiente para mí era una catástrofe”
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top