Actualidad Futbolística

Previa: como llega el Rojo

Este miércoles Independiente recuperará su encuentro pendiente ante el Santo Tucumano. Luego del triunfo ante Argentinos, Holan llega con dudas y certezas a un partido importante para los objetivos del equipo.

Tras vencer a Argentinos Juniors el pasado Domingo en Paternal, en el “Rojo” quedaron más dudas que certezas. Porque pese a haber logrado los tres puntos, el nivel del equipo de Holan fue malo. En términos de números podemos decir que ganar sin recibir goles es una tranquilidad, pero cuando el último equipo de la tabla te maneja el encuentro durante más de sesenta minutos, hay algo que no está funcionando. De hecho, el triunfo solo se explica en la figura superlativa del “Puma” Gigliotti, y la sólida presencia de Martín Campaña en el arco del “Diablo”. El funcionamiento del equipo no viene atravesando su mejor momento, sacando una gran muestra de fútbol ante Huracán, los de Holan no han podido mostrar su mejor cara dentro del campo, y vienen obteniendo resultados a base de la gran figura de Gigliotti en el área rival, además de un compromiso y actitud para resolver partidos cuando el futbol no aparece (Patronato o Banfield, por ejemplo).

Los bajos rendimientos de importantes figuras como Meza, Benítez o incluso Franco antes de su lesión impactan en la generación de juego, que hoy pasa por un Gaibor que busca costosamente hacerse cargo de la dorsal que muestra su camiseta. Con todas estas dudas en el bolsillo recibirá Independiente a San Martin este miércoles, y pese a todo esto, de ganar, el “Rojo” trepará al cuarto puesto de la tabla, dentro de zona de Libertadores, a 2 puntos del segundo, y siete de Racing, puntero, con el partido entre ambos pendiente.

Igualmente Holan tiene cartas importantes, el excelente nivel de Gigliotti lo hace peligroso ante cualquier pelotazo que pase tres cuartos de cancha hacia el arco de los tucumanos. Campaña sigue siendo una garantía con una defensa que no termina de acomodarse y tiene más entrega que orden. El mediocampo es una incógnita, volverá Hernández, que hasta ahora tiene un debe gigante en su corta estadía en Independiente, para acompañar a Domingo que, vestido de bombero, necesita compañía. Se espera un poco más de Silvio Romero, que luego de su lesión bajo el rendimiento, pese a la asistencia del primer gol ante el “Bicho”, luego no tuvo participación en el juego.

Independiente llega así, cargado de dudas pero con cartas fuertes al cruce pendiente ante San Martín de Tucumán. El objetivo claro de ganar para prenderse es un plus, los jugadores lo saben, la deuda de fútbol está latente, aunque cuando no se puede jugar, hay que meter para asegurar los puntos, así trabajar con confianza para volver imponer el juego que Holan supo lograr.

Previa: como llega el Rojo
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top