Conociendo al Rival

Historial vs Huracán

Foto: minutouno.com

Independiente y Huracán se verán las caras el domingo desde las 17:45h en el estadio Libertadores de América y alimentarán uno de los historiales más viejos del fútbol argentino, ya que la primera vez que se cruzaron fue en el inicio del profesionalismo en 1931.

El “Rojo” y el “Globo” disputaron en total 152 partidos entre sí, con 76 victorias para Independiente, 45 para Huracán y 31 empates, lo que posiciona al “Rey” arriba por 31 encuentros. Además, el equipo de Avellaneda marcó 270 goles, mientras que los de Parque Patricios marcaron 201 tantos.

De los 152, tres fueron en la temporada 2013/14 cuando se enfrentaron en la B Nacional. El encuentro por la sexta fecha lo ganó Independiente 1-0 en el Ducó y fue la primera victoria de la temporada en el segundo partido con Omar de Felippe en el banco. En la 27ª jornada, en Avellaneda, ganó el equipo dirigido por Frank Kudelka también por la mínima.

La tercera vez que jugaron esa temporada fue en el partido desempate por el tercer ascenso a primera, el cual tuvo a Independiente como el vencedor. Gracias a las anotaciones de Martín Zapata y Francisco Pizzini, el “Rojo” ganó 2-0 y pudo volver a la categoría de la cual nunca se tuvo que haber ido.

Luego de eso, se enfrentaron en otras tres ocasiones en primera, con dos victorias para Independiente y un empate. En 2015 empataron 1 a 1 en la cancha del “Globo” con goles de Lucero y Ábila. En mayo de 2017 lo hicieron en el Libertadores de América y, pese a haber empezado ganando Huracán, el equipo de Holan pudo dar vuelta el resultado y ganó 2 a 1.

La última vez que se enfrentaron también fue en Avellaneda hace un poco más de un año, el 27 de agosto en la primera fecha de la Superliga 2017/18. El equipo de Alfaro se puso en ventaja gracias a un buen anticipo de Ramón Ábila pero rápidamente Martín Benítez puso el empate para ir empardados al entretiempo.

En la segunda parte Leandro Fernández, con un pase quirúrgico de Maxi Meza, definió de primera con la zurda bien abierta al palo derecho de Marcos Díaz para dar vuelta el marcador. Para decretar la victoria, Martín Benítez convirtió su segundo gol de la noche, el tercero de su equipo y así empezar con el pie derecho el torneo.

Historial vs Huracán
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top