Conociendo al Rival

Historial: El Patrón es Rojo

[et_pb_section admin_label=”section”]
[et_pb_row admin_label=”row”]
[et_pb_column type=”4_4″]
[et_pb_text admin_label=”Text”]
En un corto historial Independiente no conoce la derrota ante Patronato. Se enfrentaron en Primera y en el Nacional B.

Este sábado el “Rojo” jugará ante Patronato por una nueva fecha de la Superliga, buscando dar vuelta la página tras la derrota con River por Libertadores. La historia entre estos dos clubes es muy escasa, ya que han estado usualmente en categorías diferentes de nuestro fútbol. Al día de hoy se enfrentaron 5 veces, 3 en primera y 2 en el ascenso, en esa media decena de partidos Independiente ganó en 3 y empató en 2, por lo que no conoce la derrota ante el “Aurinegro”.

Los primeros dos cruces fueron en el Nacional B, cuando el “Rey de Copas” descendió por única vez en su historia. Primero se enfrentaron en Paraná en el cierre de la primera vuelta del torneo, tras un encuentro trabado el “Toro” Vidal marcó un terrible golazo de mitad de cancha ante la incrédula mirada del arquero Bertoli para darle el triunfo al equipo de De Felippe. El segundo choque fue menos feliz, con la necesidad de ganar para garantizar el ascenso a Primera, Independiente no pudo quebrar el 0 a 0 ante Patronato y terminaría jugando el desempate ante Huracán.

2 años después se volvieron a ver las caras en primera. En esta oportunidad el “Patrón” visitó al “Rojo” por la fecha 8 del torneo en Avellaneda. Tras una ventaja parcial para los visitantes marcada por Carrasco, el “Tanque” Denis le dio el empate a Independiente, que terminaría llevándose los 3 puntos gracias al gol de Cuesta. En la temporada siguiente, ya bajo el mando de Holan, Independiente visitaría Paraná para llevarse una aplastante victoria 5 a 0 gracias a los goles de Rigoni, en dos oportunidades, Barco, Rodríguez y Albertengo. El último duelo fue en la fecha 7 del torneo pasado, en el cual el “Rojo” comenzó perdiendo nuevamente de local y pudo rescatar el empate por medio de Maxi Meza.

Este sábado llegaran a media docena de partidos y el “Rojo” procurará mantenerse invicto y recuperarse de su eliminación copera, ahora sí, pensando en recuperar terreno en la Superliga.

Reviví el gol de Vidal en el primer choque contra Patronato!


[/et_pb_text]
[/et_pb_column]
[/et_pb_row]
[/et_pb_section]

Historial: El Patrón es Rojo
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top