Institucional

Se aprobó el balance

Luego de una nueva Asamblea de Socios, se aprobó el balance de Independiente del ejercicio 2017/2018. Además, se determinó la expulsión de nombres importantes del padrón.

Este jueves por la tarde se realizó en el segundo piso de la sede del club en Avellaneda la nueva Asamblea de Socios, convocada por la Comisión Directiva para aprobar el balance y la memoria del último ejercicio. Los números fueron positivos, ya que se aprobó por mayoría con 518.000.000 de pesos de superávit, mientras que el activo creció un 55% y el pasivo se redujo en un 4%. En la votación, Puro Sentimiento Rojo se abstuvo de votar y alegó que el balance no fue firmado por el tesorero ni el protesorero, además, critico los montos de las contrataciones de Fernando Gaibor y Jonathan Menéndez. Ante esta acusación Pablo Moyano aclaró “El plantel se potenció porque esta CD trajo a Ariel Holan. Se reían porque era un DT de hockey. Desde que llegamos el activo de la institución creció más de dos veces, pasando de 531 millones de pesos a 1400 millones”.

En la jornada se hicieron presentes 69 de los 90 asambleaistas miembros, además de 24 integrantes de la CD y revisores de cuentas. Ante los reclamos de parte de la oposición por los allanamientos en el club, Hugo Moyano respondió “¿Alguien tiene dudas de que los allanamientos son una persecución política? ¿Saben quién hizo la denuncia? La hizo ‘Pavote’ Álvarez, un cachivache que le hizo daño al club”. Y agregó “La adversidad me fortalece, no me debilita. Vamos a enfrentar lo que sea, sin doblegarnos ni rendirnos. Estamos al día con todo y hemos pagado deudas que venían de hace diez años atrás”.

Desde Lista Roja, Daniel Ferro propuso crear una Oficina de Atención al Socio para estar al tanto de las necesidades que tengan, y sobre el balance agregó “Nosotros vamos a votar positivamente el balance porque vemos la foto y la foto es buena. Vamos a acompañar lo que está bien y seguiremos remarcando lo que no”.

Luego de la Asamblea, se planteó la posibilidad de, a través del tribunal de ética, expulsar como socios a algunos dirigentes que han tenido gestiones negativas para el club. Aparecieron los nombres de Javier Cantero, Claudio Ciancio y Julio Comparada. De hecho, Hugo Moyano aclaró “Se aprobó convocar a una nueva asamblea para denunciar a la gestión anterior por una estafa, en las actas figura que un miembro ha prestado al club una cantidad que dice que son dólares, luego en actas figuran pesos como ingreso, y el reclamo se hace en dólares. Es una maniobra sucia contra el club, ya que ahora el prestador reclama la sede de Boyacá. Por eso hicimos la Asamblea acá en Boyacá, para que sepan que con el patrimonio del club no se queda nadie”.

Se aprobó el balance
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top