Política

La final del socio.

La semana que viene será el día más importante de Independiente en años. Comparable con finales de copa, con clásicos y con definiciones de campeonato. El 18 de diciembre, la final la juega el socio. Ya es sabido que a partir de medidados de la década del ´90, el club no ha sido el mismo. Y cuando se dice “no ha sido el mismo” se hace referencia a la grandeza histórica que tiene el mismo. Conjuntamente con la debacle futbolística, económica e institucional, llegó la debacle de la identidad. La identidad que hasta un tiempo el hincha hacía respetar pero
que a medida que pasó el tiempo se fue diluyendo entre conformismos y la creciente similitud con los equipos denominados “chicos”.

Muchas son las opiniones acerca de lo que justamente fueron los dos mandatos de Julio Comparada. Se ponen en tela de juicio muchos acontecimientos que sucedieron en el transcurso de estos 7 años: la recuperación de los terrenos de Domínico, la convocatoria de acreedores, la apuesta por las inferiores, la falta de transparencia de gestión, las denuncias por corrupción, la demolición del viejo estadio, la obtención de la sudamericana, el escandaloso pasivo de $200.000.000, los más de 600 cheques rechazados, la contratación de más de 110 jugadores, más de 14 técnicos, el inconcluso nuevo estadio, el cierre de inscripción de socios, la connivencia con la barra, entre tantas otras cosas.

Julio Comparada ya no está, las encuestas no lo favorecieron y el hombre que él trajo para mejorar los resultados, lo terminó separando de su cargo. Cacho Alvarez, Javier Cantero y Juan Torres son las tres propuestas posibles para elegir al presidente que intentará corregir el desastroso presente de la institución y apostar a mejorar a futuro.

El clima político es intenso, la gente de Cacho Alvarez es duramente cuestionada por incluir en sus filas, a muchos hombres de la política Comparadista. Aunque en su defensa aseguran capacidad de gestión.
Por su parte la gente de Cantero es cuestionada por no tener gente que justamente cuente con peso político. Ellos aseguran idoneidad, amor al club y convicción en ideas firmes.
La Lista Roja es puesta en duda por muchos ya que antes de la confirmación de su trinomio, tuvieron que enfrentar entre ellos una dura interna por la división de los cargos. Muy cuestionados por Grondona y Nakis. Ellos afirman que en su favor, son la lista con mayor antiguedad en el club y que son una lista “Independiente de los sindicatos”.

El club atraviesa uno de sus peores momentos en su historia, y es muy difícil recuperarlo de un día para el otro. Lo importante es pregonar la participación del socio en la elección. Boca dió el ejemplo con más de 24.000 votantes en su última decisión.

El domingo con carnet con cuota paga de noviembre + dni, podés acercarte a votar. No importa si tu carnet es el viejo o el nuevo. El número de socio que tiene validez es el del talón de la cuota.

Si querés saber en que mesa votás y si estás empadronado, la web de Independiente Místico acerca la posibilidad de consultarlo.

http://www.independientemistico.org/propuestas/consultar-padron/

 

Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top