Actualidad Futbolística

Triunfo que desahoga

Independiente sumó su primera victoria en la Superliga luego de derrotar a Colón por 3 a 0 como loca. Dos goles de Emanuel Gigliotti y otro de Silvio Romero le dieron el triunfo al “Rojo” que ya piensa en el choque ante River por 4tos de Copa Libertadores.

Luego dela inesperada y dura derrota ante Brown de Adrogué por Copa Argentina, Independiente necesitaba levantar cabeza en la Superliga donde no venía teniendo buenas actuaciones y ya empezaba a quedar lejos de los primeros puestos. Ariel Holan paró un equipo con varios jugadores que no suelen tener minutos y terminó consiguiendo un gran resultado ante un rival que es de temer.

La primera mitad fue luchada, ambos equipos comenzaron disputándose la tenencia del balón y, pese a que Independiente sumó algunas ocasiones, no lograba tener una chance clara para abrir el marcador.

Un cabezazo de Braian Romero que dio en el travesaño fue el aviso de lo que pasaría minutos más tarde. Una buena jugada de Gonzalo Verón que metió un centro preciso a la cabeza de Gilgiotti para que el “Puma” convierta el 1-0.

Luego del gol, Independiente ganó en confianza y fue decididamente mejor que su rival: Fernando Gaibor, de muy buen partido, tuvo su chance para extender la ventaja pero el remate del ecuatoriano pasó cerca del arco de Leandro Burián.

Antes del final del primer tiempo, Alan Ruiz cometió una infracción imprudente en mitad de cancha y vio la segunda amarilla para dejar a Colón con uno menos de cara a la segunda parte, lo que terminaba de volcar el partido a favor del “Rojo”.

En el inicio del complemento, y de la mano de unos muy buenos minutos de Gaibor, Independiente estuvo cerca de conseguir el 2-0 y le llegaba por todos lados al equipo santafesino aunque sin poder acertar en la última estocada.

De hecho, estuvo muy cerca de lograrlo luego de que derribaran a Verón dentro del área y Emanuel Gigliotti se haga cargo de la ejecución del penal. Lamentablemente, la racha parece no tener fin e Independiente volvió a fallar un penal para dejar con vida a Colón.

A partir del penal atajado, Colón se agrandó y estuvo cerca de empatarlo con un cabezazo de Nicolás Leguizamón a quemarropa que Martín Campaña despejó sobre la línea.

En los últimos minutos, y ya con el elenco dirigido por eduardo Dominguez volcado al ataque, el “Rojo” encontró espacios y no perdonó:

Primero fue Silvio Romero el que armó una linda jugada, a la que hay que agregarle un exquisito taco de Gaibor para habilitar al ex Lanús, y una posterior definición del “Chino” que terminaba por poner el partido 2-0 para los de Holan.

Antes del cierre, y con una enorme asistencia de Silvio Romero, Gigliotti encontró el espacio, llegó al área y definió junto al palo derecho de Burián que nada pudo hacer para evitar la goleada.

Fue final, victoria y desahogo para el “Rojo” que llega con confianza a uno de los partidos m´pas importantes el semestre. El miércoles enfrentará a River en el Libertadores de América para empezar a decidir quien tendrá un lugar en las semifinales de la Copa Libertadores.

Triunfo que desahoga
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top