Los cracks

Uno por año

Martín Campaña llegó a Independiente a principios de 2016 y desde que se puso bajo los tres palos por primera vez demostró que no le pesa para nada llevar puesta la camiseta del “Rey de copas”.

Pero no sólo es bueno en los mano a mano o la voz de mando desde el fondo de la cancha cuando tiene la cinta puesta en su brazo izquierdo, también demostró que no se achica cuando algún rival pone la pelota a once metros de distancia y queda solo ante esa situación.

En el 2016 cuando Independiente recibió a San Lorenzo por la fecha 10 del primer torneo de 30 equipos, Fernando Belluschi tuvo la oportunidad de marcar el segundo gol de la tarde. Sin embargo, Campaña evitó la anotación del ex River y todo el Libertadores de América celebró la atajada del uruguayo.

En los octavos de final de la Copa Sudamericana del año pasado volvió a atajar un penal. Fue ante Atlético Tucumán y tal vez el momento que definió la suerte del equipo en el certamen que tres meses después lo tuvo como campeón.

Independiente empezó ganando con un golazo de Leandro Fernández, pero fue él mismo quien erró un penal para asegurar la clasificación ante los tucumanos. El panorama para los de Holan se tornó oscuro cuando el uruguayo Andrés Cunha vio una mano adentro del área de Independiente, pero quien codeó la redonda fue un jugador del “Decano”.

Luis Rodríguez colocó la pelota en el punto de penal y cuando el referí dio la orden remató al palo izquierdo de Campaña, que se había tirado a su derecha. En un acto de justicia, Cunha cobró invasión durante el remate y obligó a volver a patear el penal. Esta vez el “Pulga” cambió el destino de la pelota y “Campi” el resultado de la ecuación: mantuvo su postura de tirarse a su derecha y mandó la pelota a un costado para dejar el arco en cero. Lo que siguió después es historia conocida.

Ayer por la noche Campaña se volvió a vestir de héroe por un rato para Independiente. El “Rojo” le estaba ganando por 1 a 0 a Brown y parecía que tenía el partido controlado, pero Braian Guille gambeteó a tres jugadores en el área roja antes de ser derribado por Emanuel Brítez y Nicolás Lamolina no dudó en marcar penal para el equipo de Adrogué. El encargado de ejecutarlo fue Juan Manuel Olivares, quien remató despacio a la derecha de Campaña y el 25 del “Rojo” la mandó al córner para prolongar la valla invicta hasta el segundo tiempo.

Queda claro que lo de Campaña no es casualidad. Sin lugar a dudas es uno de los mejores arqueros del continente y no es titular en su selección por el simple hecho de que adelante suyo tiene a Fernando Muslera. Independiente le tiene que agradecer a Martín haber ganado varios partidos gracias a su calidad de arquero y, de seguir así, en los próximos mercados de pases se lo pueden llevar. Por ahora disfrutémoslo, el mejor arquero de América es nuestro.

Uno por año
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top