Actualidad Futbolística

Sorpresa y Adiós

Independiente  cayó por penales ante Brown de Adrogué por los 16vos de final de la Copa Argentina, tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos, y le dijo adiós a una competencia que suele serle esquiva. El “Rojo” sigue sin encontrar el rumbo, volvió a jugar mal y pese a ponerse en ventaja en la primera parte, nunca fue mejor que su rival.

Con ausencias importantes pero sobre todo con un nivel muy lejano al que supo llevarlo a ser uno de los mejores equipos del continente, Independiente perdió frente a Brown de Adrogué por penales luego de igualar 1 a 1 a lo largo de los 90 minutos.

Ariel Holan puso en cancha lo mejor que tenía a disposición y es por eso que la decepción es aún mayor. Con Martín Benítez, Silvio Romero y Emanuel Gigliotti entre otros, el “Rojo” enfrentó al modesto equipo de la segunda categoría del fútbol argentino y nunca pudo más que su rival.

En la priemra mitad, el “Rojo” encontró la ventaja luego de un error que dejó a Emanuel Gigliotti de cara al gol pero fue derribado por Martín Rios dentro del área y la jugada derivó en penal para Independiente. Silvio Romero marcó desde los doce pasos y parecía abrir un partido que hasta el momento venía siendo incómodo para los de Avellaneda.

Lejos de ser así, Brown no modificó su esquema ni sus intenciones. Siguió con su presión alta, intentando encontrar alguno de los tantos errores que el “Rojo” suele cometer en defensa y finalmente lo encontró cerca del cierre de la primera parte cuando Emanuel Brítez le cometió una infantil infracción a Braian Guille, y el que tenía penal a favor ahora era el equipo de Pablo Vicó.

Juan Olivares lo pateó y Martín Campaña despejó para evitar el empate e irse al descanso con la ventaja que le estaba dando el pase a los 8vos de final de la Copa Argentina.

El complemento fue reñido, Independiente casi no generó situaciones de gol, excepto algún cabezazo de Guillermo Burdisso, y la pasaba mal en defensa debido al flojo nivel de su dupla central y una buena tarea de Brown.

En esas circunstancias tuvo lugar el empate. Independiente retrocedió mal, dejó huevos y Olivares tuvo revancha con un remate dentro del área chica al que Campaña no logró despejar. El tanto le daba justicia al partido y a poco más de 20 para el final, todo esta por definirse.

Sin embargo, los minutos finales fueron a pura imprecisión por ambas partes. Ninguno supo aprovechar los errores del rival y lejos estuvieron de poder generar alguna situación de riesgo.

La definiciónes e trasladó a los penales y allí fue más efectivo el equipo de Adrogué. Emanuel Brítez, de muy mal partido, falló para Independiente y luego Nicolás Figal hizo lo mismo para terminar con las esperanzas de Independiente en la Copa Argentina.

De ahora en más, el “Rojo” deberá replantearse muchas cosas si es que quiere volver a la victoria. Sigue si poder sumar un  triunfo pero lo más preocupante es su flojo nivel y la dependencia, casi absoluta, de algunas apariciones individuales para tratar de conseguir llevar peligro al arco rival. 

 

 

Sorpresa y Adiós
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top