Conociendo al Rival

Historial: Igualados

La historia entre Independiente y el humilde Brown de Adrogue es escueta, solo se registran dos cruces entre ambos equipos y ambos fueron en el Nacional B.

Brown de Adrogue será el próximo rival del “Rojo” por los 16avos de la Copa Argentina. El historial entre ambos no es muy extenso, pero si es reciente. Solo se enfrentaron dos veces, ambas en el ascenso, en la temporada en que Independiente descendió por única vez en su historia. La tabla está igualada, ya que en esa temporada cada equipo se llevó una victoria, por lo que este duelo desempatara la paternidad.

El primer choque entre los de Vicó y el equipo que en ese entonces dirigía Brindisi fue el 3 de agosto de 2013. Era el debut de ambos en el Nacional B, aunque las realidades eran bien distintas. Brown lograba el ascenso de la B Metropolitana por primera vez en su historia, mientras que el “Rojo” vivía su peor momento deportivo, descendiendo por primera vez a la segunda división. El encuentro mostró lo peor de un equipo que todavía no se recuperaba del golpe del descenso, y lo mejor de otro que llegaba con un proyecto consolidado. Brown golpeó rápido y se puso en ventaja con un gol de un ex “Diablo”, Martín Fabro, que a los 15´ya ponía en ventaja al visitante. Lo empató Montenegro luego de un dudoso penal, y en el complemento Matías Sproat, tras una gran asistencia de Fabro, le dio la victoria definitiva al tricolor.

La revancha fue en otro contexto totalmente distinto, con el equipo de Vicó mucho más relegado en la tabla y al “Rojo” bajo el mando acertado de De Felippe, que lo había puesto en zona de ascenso y contaba con el regreso de Federico Insua. Facundo Parra, goleador del equipo en esa temporada, le dio la ventaja al “Rey de Copas”, mientras que Matías Pisano estiró la diferencia a los 15´minutos. En el segundo tiempo el descuento de Guerreiro y la expulsión de Tula hicieron que el visitante termine defendiendo la victoria, aunque en el primer tiempo había visto grandes pasajes de fútbol gracias al tridente Insua-Montenegro-Pisano. Sería victoria 2 a 1 para Independiente, que luego lograría el ascenso a Primera.

Este lunes 10 de septiembre volverán a verse las caras en cancha neutral (una particularidad es que en sus dos cruces anteriores triunfó el visitante), para desempatar el historial y seguir alimentando el sueño de levantar la Copa Argentina.

Historial: Igualados
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top