Institucional

Va a CONMEBOL

Luego del empate 0 a 0 del día de ayer, Independiente elevará un reclamo en CONMEBOL por la mala inclusión del volante Carlos Sánchez. Podría ser dado como ganador del partido.

La relación de Independiente con el ente regulador del fútbol Sudamericano no es la mejor, desde los polémicos arbitrajes hasta las sanciones insólitas, aplicando el reglamento con un rigor poco visto, ponen a la CONMEBOL en el ojo de todos los hinchas del “Rey de Copas”. Pero ahora hay una chance de que ese mismo rigor se aplique a favor de Independiente. ¿Por qué?

En la alineación de Santos ante el “Rojo” fue titular Carlos Sánchez, el volante uruguayo que llegó al “Peixe” en este mercado de pases. Directivos de Independiente y Santos consultaron por la inclusión de este jugador, ya que fue expulsado en su último partido en competición CONMEBOL, aquel 2 a 2 de River frente a Huracán por Copa Sudamericana. Teniendo esto en cuenta, deben revisar el número de fechas que recibió Sánchez como sanción aquel día, ya que de haber recibido 3 o más, no podría haber jugado ante Independiente.

Uno de los argumentos a favor del jugador, es que con la amnistía de CONMEBOL de 2016, su sanción había prescripto, esto es falso, ya que reduce la sanción a la mitad, por lo que sigue dependiendo de la cantidad de fechas que haya recibido el “Charrua” como sanción. La amnistía redujó a la mitad algunas fechas de sanción, por lo que, de haber recibido 3 fechas, todavía le restaba cumplir una, la de ayer.

Una de las demoras en la respuesta se debe a que los papeles de suspensiones del 2014 a 2017 no se encuentran digitalizados, por lo que deberán buscar en los papeles cuantas fechas recibió Sánchez. Aun así, algunas versiones indican que, incluso habiendo recibido 2 fechas, el jugador todavía tenía una fecha pendiente por cumplir (Recordamos que se redujeron a la mitad todas las sanciones de CONMEBOL). Seguimos, en el reglamento aclara una “suspensión como mínimo de dos partidos en la competición o por un período de tiempo específico por conducta violenta o agredir a jugadores o a cualquier otra persona presente en el partido, excepto a sus oficiales”. Sánchez había recibido tarjeta roja directa del brasileño Sandro Ricci.

Independiente tiene hasta hoy (miércoles) a las 21:45 para presentar el reclamo, aunque CONMEBOL podría actuar de oficio si comprueba una falta al reglamento, como ya lo ha hecho en varias oportunidades en perjuicio del “Rojo”. De ser así, Independiente recibiría el partido de ayer como ganado por 3 a 0, por lo que iría con mucha tranquilidad a Brasil, poniéndole la obligación de salir a buscar el encuentro a Santos. Habrá que esperar por la resolución.

Va a CONMEBOL
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top