La Voz de la Historia

Los últimos 5 arranques del “Rey”

Este viernes Independiente comienza una nueva temporada en el fútbol argentino ante Ñewell´s. Un torneo que le es esquivo desde el 2002 y ya se convirtió en una cuenta pendiente.

Si bien todas las miradas del mundo rojo están puestas en la Copa Libertadores, cierto es que Independiente ya comienza a necesitar una consagración oficial en tierras criollas. No levanta un trofeo local desde el año 2002, de la mano de Américo Gallego, y ya han pasado 16 años de aquel logro. Este viernes comienza una nueva temporada, ante Ñewell´s, en lo que será la segunda fecha del torneo, ya que pospuso su debut por estar disputando la Suruga Bank. También es cierto que no es la prioridad en este momento levantar el título local, Holan pondrá mayoría de suplentes ante la “Lepra” en Rosario. Pero en adelante vamos a repasar como le fue al “Rojo” en sus últimos 5 comienzos de temporada en el torneo doméstico.

Temporada 2012-2013, el infierno

Paradójicamente hace exactas 5 temporadas comenzaba el peor calvario del mundo Independiente, el debut fue un aviso, empate 0 a 0 bajo la lluvia en Rosario, el equipo de Christian Díaz ni siquiera pateó al arco en ese encuentro. El “Rojo” terminó en el puesto número 18, con solo 17 puntos y descendiendo por primera vez en su historia al Nacional B.

Temporada 2013-2014, Campeonato de la B Nacional

Recuerdo amargo para el paladar rojo, Independiente venia de sufrir una de las peores etapas deportivas de su historia y comenzaba el camino de la recuperación en la segunda división. El debut fue en el Libertadores de América, ante el débil Brown de Adrogue. El equipo de Brindisi no lo pasó nada bien en ese partido, Martín Fabro, ex canterano del “Rojo” puso en ventaja a Brown, empataría transitoriamente el “Rolfi” Montenegro, pero el resultado final sería para los de Adrogue, que se llevaron el partido con el gol de Sproat. Ese torneo culminó en el agónico ascenso ante Huracán.

Temporada 2014-2015, regreso a Primera División

Luego de un año en el duro Nacional B, Independiente volvía a Primera con Jorge Almirón al mando del equipo y la intención de dejar atrás el peor momento de su historia. El comienzo fue ante Atlético Rafaela en Avellaneda y terminó a pedir de todo el pueblo “Rojo”. Federico Mancuello comenzaba a jugar el mejor torneo de su carrera y adelantó a Independiente con un golazo, el segundo tanto fue de otro canterano, Francisco Pizzini, uno de los pocos jugadores del ascenso que sigue en el club, y finalmente el tercero sería del “Gato” Lucero para sentenciar la goleada. Fue un buen torneo para el equipo de Almirón, que terminó cuarto con 33 puntos y clasificado a la Copa Sudamericana 2015.

Temporada 2015-2016, comienza el sueño del Mariscal en Córdoba

Independiente visitó al “Pirata” con Gabriel Milito al mando del primer equipo y se trajo los 2 puntos luego de que Emiliano Rigoni le diera el triunfo por 1 a 0 a su equipo. Ese torneo sería un vaivén de momentos, con el alejamiento de “Gaby”, la eliminación por penales en la Sudamericana, y la llegada del técnico que cambió el presente del “Rey de Copas”, Ariel Holan. El “Rojo” finalizó en la sexta posición, a 1 punto de la clasificación a la Libertadores, pero adentro de la Sudamericana que lo vería campeón un año más tarde.

Temporada 2017-2018, el retorno del “Rey”

Ya con Ariel Holan dirigiendo al equipo, Independiente se enfrentó al “Globo” en Avellaneda por la 1era fecha de la Superliga. La noche comenzó mal para el “Rojo” que perdía 1 a 0 por el tanto de Wanchope Áblia, pero se recuperó rápidamente con un tanto de Martín Benítez, luego daría vuelta el resultado Leandro Fernández tras una gran asistencia de Maxi Meza, y sentenció el 3 a 1 con el segundo gol de Benítez. Torneo que vimos finalizar hace unos pocos meses, con el “Rojo” en la sexta posición una vez más, lejos de la punta y con presencia asegurada en la Sudamericana 2019.

Ahora, como hace 5 temporadas, donde la “Lepra” recibió a un Independiente que navegaba con rumbo fijo al descenso, vuelven a verse las caras en Rosario, para que el “Rey de Copas” comience su camino en la Superliga. Este equipo ha dado vuelta esa página exitosamente, y que sea como una paradoja, y este torneo termine en lo más alto.

Los últimos 5 arranques del “Rey”
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top