La Voz de la Historia

La curiosa coincidencia de los títulos en Japón

Con un tanto de Silvio Romero, Independiente levantó su copa número 18 y volvió a alcanzar a Boca en la tabla internacional. Pero hay un detalle que se dio en los tres títulos ganados en el país asiático que no te imaginas.

El “Rey de Copas” tuvo 5 viajes a Japón para disputar copas internacionales, de esas 5 finales, logró ganar 3 y perdió en las 2 restantes. Primero fue en 1984, ante el Liverpool inglés. Aquella visita tuvo final feliz, ya que Percudani le dio el título al “Rojo” por la mínima diferencia y se volvió con la Intercontinental en la valija. El segundo viaje fue once años más tarde, se jugó en Japón, pero cruzó a Independiente y a Vélez. En ese encuentro el equipo de Avellaneda se impuso por 1 a 0, una vez más, con un tanto de José Tiburcio Serrizuela, y ganó la única Recopa Sudamericana del “Rojo” hasta el momento.

Luego de esos dos títulos en el país asiático, Independiente volvió al año siguiente, esta vez para enfrentar a Gremio. El partido saldría 4 a 1 a favor de los brasileros, el tanto del “Rojo” lo marcó Burruchaga de penal, aunque solo fue el empate transitorio ante Gremio. Pasaron más de 20 años para que el “Rey de Copas” volviera a pisar Japón para disputar un torneo internacional. Fue en 2011, tras obtener la Sudamericana 2010, y puso al equipo de Mohamed frente al Jubilo Iwata, nada más ni nada menos que por la Suruga Bank. En aquel encuentro el “Rojo” comenzó perdiendo, lo dio vuelta con goles de Tuzzio y Parra, pero finalmente no paso del 2 a 2 ante el débil equipo japonés. Caería en los penales por 4 a 2 y a casa.

Hace algunas horas, el equipo de Holan salió a la cancha para desempatar el historial en tierras niponas, y lo hizo a través del único resultado que parece darle alegrías al pueblo “Rojo” en Japón, si, 1 a 0. Si bien se sufrió más de la cuenta, Independiente se impuso 1 a 0 con un tanto de Silvio Romero, que al igual que Percudani y Serrizuela, le dio otro título a rica historia del “Rey”. Asique ya saben, en Japón, 1 a 0 y a cantar.

La curiosa coincidencia de los títulos en Japón
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top