Actualidad Futbolística

“Independiente tiene que anticiparse a los problemas”

“Pepe” Santoro habló sobre la situación de los arqueros en Independiente. La lesión de Rehak, el momento de Campaña, el debut de Ustari y hasta el nivel de los guardametas de la selección. Y además, recordó a Molina.

Si hay alguien autorizado para hablar del arco más grande del mundo, ese es Miguel Ángel Santoro, multicampeón con el “Rojo” y parte de la historia grande de nuestro amado club, “Pepe” paso por los micrófonos de LVD Radio para referirse a lo que mejor sabe, el arco. Aunque primero, dio sus sensaciones sobre el momento del “Rojo”, “Independiente está haciendo una buena pretemporada, está haciendo un trabajo serio allá en Ezeiza. Estoy muy esperanzado como hincha de este equipo, tenemos seis meses muy importantes por delante en términos futbolísticos. Todos deseamos que Independiente logre algún título importante”

Luego, charlando sobre su trabajo en el club y los arqueros más chicos dijo, “Estamos trabajando, Vélez hizo contrato este año, viene de 4ta división, pero se mostró muy bien. Tenemos a varios chicos que tienen poco rodaje en partidos, pero tienen muchas condiciones a futuro”, y también habló sobre Marinovich, “Marinovich es un chico de San Lorenzo, Rosario, y está en la quinta división, mostrando grandes virtudes, mejoró muchísimo. Sabemos que tiene un gran futuro.”

Más adelante, habló sobre el duro momento que atraviesa Gonzalo Rehak, tras conocerse su lesión, “Es un problema que viene acarreando de las inferiores, en un momento había hecho un tratamiento con una rutina de natación y estaba bien. Cuando hizo contrato profesional cambio el entrenamiento y ahora surgió nuevamente este problema. Yo pienso que tiene que solucionarlo de raíz y para eso tendrá la operación y luego una recuperación de 3 a 6 meses. Lógicamente sabemos que mostró que tiene futuro, pero a veces las circunstancias no son buenas y se retrasa el momento.”

Y siguiendo con este tema, se refirió a cómo debe resolver esta situación el club, “Pienso que Independiente tiene que anticipar los problemas, si bien Vélez tuvo grandes partidos en Reserva, no sabemos cómo puede reaccionar en primera. Yo le tengo mucha fe, pero le falta rodaje, como le faltaba a Rehak. Hace tiempo que esta Campaña, sus buenas actuaciones han hecho que se gane la confianza del DT, eso ha hecho que no se tenga en cuenta otros arqueros, pero no sabemos cómo reaccionaran en primera división.” Y sumando sobre el nivel del primer arquero del “Rey de Copas” aclaró, “Campaña ha demostrado estos campeonatos que tiene una capacidad tremenda y eso hizo que se gane la simpatía de todo el mundo Independiente. Es un muchacho serio y trabajador.”

Por otro lado, también se expresó acerca de los jóvenes arqueros del club, “Si arriba no hay movimiento, el movimiento de arqueros abajo es reducido. Cuando salieron los muchachos fue porque hubo arqueros que se fueron, arqueros que se lastimaron, cuando surgió Molina, fue porque se había ido el arquero y se había lesionado Albil, ahí mostró todas sus condiciones. En otros casos por cosas similares han debutado buenos arqueros.”

Consultado por el debut de uno de los mejores arqueros nacidos de la cantera del “Rojo”, Santoro recordó, “Falcioni empezó con Leyenda, pero Ustari que venía abajo en Reserva pedía pista. Algunas actuaciones poco convincentes de Leyenda le dieron la posibilidad de debutar, ahí se vieron las condiciones de Oscar, y conocimos el gran arquero que era”.

Por último, dio su opinión acerca de los arqueros del fútbol argentino, y el rendimiento en un puesto muy discutido este último mundial, “Según el último campeonato, el arquero de River hizo un gran torneo, como Campaña. Ahí están los dos arqueros de mejor rendimiento del último tiempo. A nivel internacional Armani jugo bien, parece mucho 4 goles, pero hay veces que el arquero no tiene la culpa.”

“Independiente tiene que anticiparse a los problemas”
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top