Actualidad Futbolística

¿Quiénes van por la Octava?

En pleno mercado de pases, Independiente reconfigura su equipo para disputar la Copa Libertadores. Entre las altas y bajas, aparece un problema en puerta, la lista de buena fe permitida para jugar la copa.

A un poco más de un mes, todo el mundo Independiente tiene la cabeza puesta en el cruce ante Santos por los octavos de final de la Copa Libertadores. Mientras Holan y la CD buscan reforzar al equipo para que llegue lo mejor preparado posible, hay un problema, la lista de buena fe. Esta lista de 30 jugadores se entrega al inicio de la competencia, y en el pasaje de fase de grupos a octavos solo puede recibir 5 modificaciones, el problema es que Independiente ya cuenta con 9 jugadores menos de los anotados para grupos.

Del plantel anotado para jugar el certamen continental, Holan no contará con dos de sus tres arqueros ya que Damián Albil no renovó (al menos por ahora) y Gonzalo Rehak será baja por lesión, un defensor, ya que Amorebieta se entrena apartado del plantel buscando su salida del club, mismo caso para Jonás Gutiérrez. Además, fue vendido Diego Rodríguez al Tijuana y Gastón Togni y Domingo Blanco partieron a Defensa a préstamo. La lista la completan Fernández lesionado y Juan Manuel Martínez, quien también partió con el pase en su poder. Esto deja a Holan con pocas variantes y con la obligación de pensar bien que jugadores incorporará antes del duelo con Santos.

Un dato no menor, la competencia exige tres arqueros, por lo que, de no repatriar a Albil, Independiente deberá usar dos de sus cinco cambios en arqueros (Se presume que Vélez ocupará uno de esos lugares, y probablemente algún refuerzo bajo los tres palos). De los refuerzos que arribaron al club hasta el momento, 3 de 4 pueden jugar la Copa, Burdisso, Hernández y Silva, los tres pueden aportar recambio en lugares claves del equipo. Benavídez deberá conformarse con torneo local y Copa Argentina, ya que ha jugado grupos con Defensor Sporting.

Al momento el “Profesor” cuenta con varios jugadores de inferiores en la lista, que podrían tener su chance ante esta situación, como es el caso de Barreto, Asís, Mercado o Molina. En caso de que el “Rey de Copas” supere al Santos, podrá realizar dos modificaciones más, por lo que volvería a completar una lista algo más holgada.

¿Quiénes van por la Octava?
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top