Actualidad Futbolística

Dos apartados

Con el correr de los primeros días de entrenamiento, hay dos jugadores que ya fueron apartados del primer equipo de Independiente. No serán tenidos en cuenta por Holan este semestre, las causas a continuación.

Mientras se delinean los nombres que tendrá el plantel del “Rojo” para la próxima temporada, ya conocemos varias de las caras nuevas, pero también llega el momento de saber que jugadores no continuaran en el equipo. A las partidas de Albil, Martínez, y algunos chicos de Reserva, estos días se sumaron Jonás Gutiérrez y Fernando Amorebieta. Los dos experimentados jugadores no están en los planes del DT por diferentes motivos, aunque tienen contrato vigente con el club, se les busca una salida para evitar la rescisión del vínculo.

El caso del “Galgo” fue expresamente manifiesto por Holan hace algunos días, cuando dejo en claro que Jonás no sería de la partida debido a que no está en su máximo rendimiento físico. El jugador llegado de Defensa y Justicia hace un año, por pedido expreso del DT, no logró nunca asentarse en el equipo, aunque fue una rueda de auxilio en varias posiciones durante su estadía en Avellaneda. Pese a que era un secreto a voces, el jugador de la Selección Argentina volcó todo su enojo en su Instagram personal, manifestando la injusta forma en la que se lo trató desde que se dio a conocer que no será tenido en cuenta.

Caso similar está viviendo Fernando Amorebieta, el central vasco-venezolano, que fue titular gran parte de su tiempo en el club, fue apartado del plantel. Hay varias especulaciones sobre los motivos, si bien su rendimiento no ha sido desaprobado, el cupo de extranjeros sería el mayor motivo de su partida. Holan, que también había pedido a la “Grulla” cuando quedó libre en Gijón, desea sumar a Sánchez, de Olimpia, y teniendo el cupo de extranjeros cubierto, necesita desprenderse de una ficha. Caso extraño es que estando a aproximadamente un mes del encuentro frente a 8vos de Libertadores, teniendo a los dos centrales suspendidos, hoy la única opción nata para la zaga es el recién llegado Burdisso. Hoy Amorebieta fue desafectado de la pretemporada en Ezeiza y regresará a entrenarse en Domínico a la espera de que se defina su futuro.

Si bien las decisiones deportivas son exclusivamente del DT de Independiente, en ambos casos aparece un desmanejo entre dirigencia, técnico y jugadores que esperamos no genere rispideces en el seno del plantel.

Dos apartados
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top