Actualidad Futbolística

Rojo reforzado

El “Rojo” comenzó la pretemporada con objetivos claros, con un técnico comprometido y con la llegada de cuatro refuerzos. La dirigencia de Independiente le cumplió rápidamente los deseos a un Ariel Holan que, en el día de hoy, selló su vínculo con el club hasta el año 2021. De este modo, y ya no es sorpresa, Benavidez, Silva, Burdisso y Hernández, son las cuatro caras nuevas – menos Hernández, todos se entrenaron en Domínico – de la versión 2018-2019 del “Rey de Copas”. Todo, anunciado con bombos y platillos en el Estadio Libertadores de América. 

No, diabla, diablo, no es un sueño, después de muchísimos años un técnico de Independiente cuenta con la mayoría de sus refuerzos en el inicio del trabajo de pretemporada. Ellos son; Francisco Silva, dos años de contrato, llegó libre; Carlos Benavídez, cuatro años de contrato, de Defensor Sporting; Guillermo Burdisso, un año de contrato, libre; Pablo Hernández, por tres años (aún resta la firma), proveniente de Celta de Vigo. Por último, quizás la firma más importante del día: Ariel Holan estampó su vínculo con el “Rojo” hasta el 2021.

En conferencia de prensa en el Libertadores de América estuvieron presentes los tres futbolistas, el director técnico del club, sumado a los tres dirigentes de mayor peso: “Yoyo” Maldonado junto a Pablo y Hugo Moyano. Allí, todos vertieron sus sensaciones sobre lo que se esperaba en el futuro cercano del Rey de Copas. Por el lado de Holan, consideró que “Independiente está de pie y cuando Independiente está de pie es una locomotora”. Entre fotos y mucha expectativa, también se inauguró la oficina de la que Ariel Holan dispondrá en el estadio. El espacio está ubicado en los palcos correspondientes a la cabecera norte y será utilizada en reuniones, como para entrenamientos y partidos oficiales.

Respecto de las expectativas, el DT del “rojo” afirmó: “Yo apoyo todo lo que favorece al crecimiento institucional y deportivo del club. Si eso sirve para el día a día nuestro evolucione, mucho mejor. Hablo de  maquinarias, canchas, reformas en los vestuarios, sector de utileria, etc. Muchas áreas son importantes”. Además de elogiar a la Comisión Directiva por haber cerrado los refuerzos, habló sobre la planificación de cara a lo que viene: “No ganamos ni la Suruga ni la Copa Argentina. Hay que traerlas para casa. Queremos estar 12 días antes en Japón para acostumbrarnos. La CD hará un gran esfuerzo. Estas son cosas determinantes porque uno quiere ganar todo”

Por otra parte, Hugo Moyano se mostró optimista: “Es un día muy especial. Hemos incorporado jugadores y ampliado el contrato de alguien que demostró capacidad y ser una buena persona” y continuó: “El amigo y compañero Ariel Holan ha firmado el contrato hasta 2021. Nos da una enorme satisfacción”.

También los futbolistas hicieron declaraciones. Según el “Gato” Silva, campeón con la selección chilena de la Copa América “Independiente es un equipo grande, que ha ganado muchas copas y esperemos que podamos conseguir más”. Por su parte, Carlos Benavídez aseguró que Martin Campaña fue clave para su llegada al “Rojo”:  “Me dijo que viniera, me recomendó llegar al club”. Mientras que Guillermo Burdisso expresó: “Estoy comprometido a ser un gran profesional por sobre todas las cosas, y a dejar a Independiente en lo más alto posible como lo vimos últimamente”.

Rojo reforzado
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top