Actualidad Futbolística

El destino de los relegados

Mientras suenan los nombres de los refuerzos y el plantel de Independiente se prepara para el importante semestre que se viene, hay 13 jugadores que no serán tenidos en cuenta y deberán seguir fuera del club.

Ariel Holan comienza a definir lo que será su plantel de jugadores para disputar la temporada 2018-19, ya tiene los 30 que entrenan desde el martes en Domínico bajo sus órdenes, a los que se sumarán Francisco Silva, Pablo Hernández (Refuerzos), Maxi Meza, Gastón Silva y Martín Campaña (Post Mundial), y Leandro Fernández, qué se recupera de una lesión. Si bien aún puede llegar algún refuerzo más, y seguramente lleguen ofertas por algunas de las piezas destacadas del plantel, todavía hay 13 futbolistas que son parte de la plantilla que no serán parte de los planes del entrenador. Estos jugadores entrenan desde ese mismo martes por la tarde bajo el mando de Fernando Berón, mientras esperan una definición de su futuro.

Las realidades son bien distintas, y por ello vamos a repasar la situación de cada uno de los 13 futbolistas, ellos son Gustavo Toledo Lucas Villalba, Julián Vitale, Leonel Álvarez, Saúl Nelle, Nicolás Messiniti, Christian Ortíz, Brian Gauna, Sergio Díaz, Mauricio y Gastón Del Castillo, Gabriel Arce y Matías La Mastra.

Julián Vitale ya resolvió su cesión a Atlético Tucumán por un año con opción de compra en 1.200.000 dólares y un cargo de 200.000 dólares si juega menos del 50% de los partidos. Gustavo Toledo, que viene de un año a préstamo en Colón de Santa Fe, podría continuar en el “Sabalero”, aunque recientemente surgió el interés de Atlético Tucumán por sumar al lateral. Nicolás Messiniti, que jugó en San Martín de San Juan sin muchos minutos la última temporada, desea quedarse, aunque existe la posibilidad de salir a préstamo a un club chileno del cual aún no trascendió el nombre. Lucas Villalba volvió de su cesión a Huracán, donde había comenzado con rodaje, pero perdió su lugar en el equipo promediando la mitad del torneo, desea quedarse a pelear un lugar, pero tiene ofertas de otros clubes argentinos.

Sergio Ojeda, central derecho que descendió con Olimpo en la última temporada y sumo muy pocos minutos, jugó 10 encuentros y si bien debe volver al club, se especula con renovarle hasta 2020 para volver a cederlo a préstamo. Leonel Álvarez no será tenido en cuenta, pese a haber tenido un buen torneo en Atlanta, donde jugó 21 de los 34 partidos del “Bohemio” y se quedó en la puerta del ascenso, aún no hay definiciones para su futuro. Otro volante central de gran temporada durante su préstamo fue Saúl Nelle, quien jugó 23 partidos en Almagro, incluida la final ante Aldosivi, tiene 24 años y podría ser una carta de cambio en el mediocampo, tiene ofertas de clubes argentinos. Mauricio y Gastón Del Castillo vienen de cesiones algo irregulares en Defensores de Belgrano y Arsenal, aún se desconce que será de su futuro, aunque seguramente sea fuera de Independiente. Gabriel Arce disputó la última temporada en el ascenso de EE. UU. Donde jugó 8 partidos y marcó un gol, no será tenido en cuenta y no se le renovará el contrato, su misma suerte corre Christian Ortíz, el talentoso volante que tuvo varios partidos en el fútbol peruano. Para los casos de La Mastra y Gauna aún no hay definiciones, aunque podrían intentar hacerse un lugar en la Reserva, así como Messiniti, Sergio Díaz o Leo Álvarez.

El destino de los relegados
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top