Institucional

Otra más y van…

En los últimos días se dio a conocer una nueva sanción de parte de la Conmebol para el Club Atlético Independiente en el último partido de la fase de grupos ante Deportivo Lara como local. La multa se debe a infringir los artículos 61 y 157 del reglamento de la Conmebol Libertadores.

El primero dice “El Departamento de Competiciones de la CONMEBOL informará, siempre que sea posible, 10 días antes del inicio de cada fase, los uniformes con los que cada equipo jugará todos los partidos de aquella fase. Es obligatorio que cada equipo utilice el uniforme designado por la CONMEBOL. La no utilización de cualquier pieza definida por el Departamento de Competiciones de la CONMEBOL será considerada infracción y sancionada con una multa mínima de USD 15000 por partido”.

Por una acción de marketing del club, se utilizó por única vez la camiseta retro con cuello blanco y botones, por lo que al no haber sido presentada previo al inicio de la copa, no podía ser utilizada. Si bien es una infracción que fácilmente se podría dejar pasar, el departamento de competiciones no hizo vista gorda y aplicó la sanción.

La segunda es la más difícil de comprender, ya que no se dio a entender el verdadero motivo de la violación a dicho artículo, que dice: “La comisión de árbitros designará asesores de árbitros que podrán ser internacionales siempre y cuando no tengan la misma nacionalidad de los equipos que disputen el partido, salvo los miembros de la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL que podrán ser nombrados como asesores internacionales independiente de su nacionalidad. Ellos deberán estar en la mejor ubicación posible en el estadio, con vista para el campo de juego, con seguridad y si posible con monitor de televisión para una buena evaluación de los árbitros”.

En el comunicado que emitió Conmebol no se explica el verdadero motivo pero se puede suponer que los veedores de árbitros no tuvieron la mejor ubicación en los palcos, ya que en ningún momento se los deja libres de personal de seguridad y mucho menos que uno pudiera ser argentino ya que ellos mismos son los que disponen al personal para dicha tarea, caso contrario sería un error propio de la confederación y no del club.

La multa económica corre solo para la del artículo 61 y es por los USD 15000 que dice el reglamento, la violación al 157 no conlleva multa económica. El pago del mismo “será debitado automáticamente del monto a recibir por el club en concepto de derechos de televisación o patrocinio”, y además la institución fue advertida “que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será considerada como situación agravante”.

Otra más y van…
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top