Actualidad Futbolística

Holan reveló detalles sobre el proyecto y analizó a los próximos rivales

Ariel Holan se refirió a las competencias que tiene Independiente por delante, su sistema ideal y los cambios estructurales que planea hacer en las inferiores y su cuerpo técnico.

“A mi me gusta que el equipo sea flexible dentro del partido mismo, pero para eso hay que trabajar mucho. Primero, hay que tener definidas las incorporaciones para ver qué alineación utilizamos” señaló Holan en relación al equipo que pretende, y agregó: “Mi ideal es jugar con un volante central, dos mediocampistas de ataque y tres delanteros. Eso me gustaría para Independiente”.

En cuanto al cruce por Copa Libertadores destacó que “Santos, en los papeles no es un equipo con el calibre individual de Flamengo, pero es brasileño y no se le gana fácil. Tenemos una llave muy difícil. Cualquier de los dos que supere los octavos de final, enfrentará a un equipo argentino en cuartos”.

Sobre la posibilidad de enfrentar a Racing en cuartos, sostuvo: “No se puede hacer futurología en el fútbol. Primero hay que pasar a Santos que es un equipo tradicional, es el equipo de Pelé y Neymar. Después vemos que argentino nos toca en caso de pasar”.

Con respecto a la Suruga Bank, el DT dijo: “Queremos irnos lo antes posible a Japón porque no queremos ir de compras. Hay que tener muy en cuenta la diferencia horaria que hay, tenemos que tratar de estar en Asia doce días antes”; y añadió que “queremos ganar la Suruga Bank, capaz el hincha subestima al rival pero los partidos hay que jugarlos”.

En relación al enfrentamiento por Copa Argentina señaló: “Respeto a Central Ballester. Para nosotros es importantísimo ese partido y vamos a encararlo con lo mejor”; y agregó que “la primera prioridad es el partido con Ballester en Copa Argentina y después el viaje a Japón”.

Y para completar apuntó: “Si bien la Copa Libertadores nos desvela, también hay que marcar que Independiente no gana un torneo local desde 2002 y no ganó nunca la Copa Argentina”.

En la nota con los colegas de Muy CAI, Holan reveló algunos detalles del proyecto que tiene pensado para Independiente: “En diciembre vamos a lanzar un plan importante para las peñas del interior del país y del exterior con algunos históricos del club”; y también sumó que “este semestre va a ser muy importante para nosotros y hay que tomar decisiones para que todo salga de la mejor manera posible”.

En alusión al mismo tema, Holan resaltó que “hay momentos que uno tiene que ponerse el traje de socio y también de entrenador. Me gustaría terminar de tomar decisiones deportivas que impliquen bases para que el que venga pueda terminar el proyecto. Ahora tenemos que tener una mirada en cuatro puntos para el crecimiento deportivo e institucional. Me refiero a la infraestructura, un plantel competitivo y seguir enfocados en un plan de Peñas. También, mejorar el nivel de captación de divisiones juveniles. Estoy enfocado en puntos fundamentales para el crecimiento del club. Hay que seguir creciendo para que todo esto tenga continuidad a través del tiempo, pensar en el club y nada más”.

También se explayó sobre la situación de Fernando Berón: “La mitad de lo que se dice, no ocurrió. Yo estoy focalizado en el plantel de primera división. Ese es el rol que en este momento desempeño. Soy una persona de consulta para las decisiones del club, sería un organismo de consulta”

Y por último también respondió por las bajas de Gustavo Ríos y Sergio Hanashiro: “Son cambios que decidí hacer, nada más. No tengo más para explicar. Esos mismos, están seguidos de una reforma estructural. Vendrá gente para hacer contribución. Pensamos que esos cambios van a ser importantes para el club”.

Holan reveló detalles sobre el proyecto y analizó a los próximos rivales
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top