Actualidad Futbolística

Holan rompió el silencio sobre la venta del “Torito”

En medio del mercado de pases, Ariel Holan se refirió a la política de refuerzos del club, la salida del Torito Rodriguez, los objetivos para el próximo semestre y las reformas en su cuerpo técnico y las inferiores. 

“Estamos en una reestructuración económica. Se terminó el estadio y se pagaron muchas deudas. Hay esfuerzos que no se pueden hacer, no tenemos la casa de la moneda”, señaló el técnico del Rojo.

En cuanto al lugar que tendrán los juveniles en lo que queda del año, Holan indicó que “el plantel debe tener tres grupos de futbolistas. En uno están los chicos del club como Bustos, Franco, Pizzini, entre otros. Voy a evaluar a quiénes les puedo dar la chance, los que no la tengan se irán a préstamo”.

“El segundo grupo de futbolistas del plantel son los de las inversiones, yo no quiero jugadores que vengan y no puedan ser revendidos o no jueguen nunca. Yo quiero que, si no logran adaptarse al club, se recupere el dinero invertido”, dijo en referencia a las posibles incorporaciones.

Para completar su visión sobre el plantel comentó que “el tercer grupo de futbolistas del plantel son los de la experiencia para el plantel, aquellos que permiten crecer al grupo. No soy partidario de traer mil jugadores. A mi me gusta tener dos por puesto”.

Luego, el ex DT de Defensa y Justicia se refirió a los refuerzos que están cerca de llegar al club: Francisco Silva, Pablo Hernández y Guillermo Burdisso:

“Francisco Silva es un jugador de grandísima experiencia. Jugó mundiales, copas América y sin dudas va a venir a enriquecer el plantel. Además, se desempeña muy bien en distintos puestos”.

“Guillermo Burdisso es otro jugador con experiencia y que va a jerarquizar el plantel. Este es el perfil de futbolistas que uno busca”.

“Pablo Hernández tiene una enorme condición técnica, tiene gol y buen juego aéreo. Cuenta con roce internacional y nivel de selección. Estuvo en Celta de Vigo la temporada pasada”.

En cuanto a la posibilidad de traer un atacante, Holan dijo: “Con respecto al delantero, no nos queremos apurar. Estamos viendo que jugador podemos traer. La idea es que cada uno de los refuerzos lleguen en tiempo y forma. Con el tema de Richard Sánchez, estamos viendo, puede ser una alternativa para ahora o después de diciembre también”; y luego añadió un comentario sobre otro de los nombres que estuvo circulando:”Por el tema de Cristian Cueva, hay que preguntarle a Pablo Moyano. Nosotros tenemos una lista de jugadores que trabajamos en silencio”.

Además, en referencia a las negociaciones reveló: “Si los socios e hinchas supieran lo difícil que es lidiar con los representantes. Hay cosas que no salen a la luz pero a veces pasa que algo se complica por ese tema”.

Otro de los temas que tocó Holan en la nota con los colegas de Muy CAI fue el de los futbolistas que no formarán parte del plantel de ahora en más: Torito Rodríguez, Damián Albil y Jonás Gutiérrez.

“El Torito siempre rindió, pero hay ciertas cuestiones administrativas que yo no tengo que explicar”, señaló en cuanto a la venta del mediocampista.

“Con respecto a Jonás Gutiérrez, a veces pasa que a los futbolistas de experiencia no se le puede dar rodaje y uno toma la decisión de que continúen jugando en otro lado”.

“Con Albil ya había hablado durante el semestre anterior, él sabía que queríamos darle más importancia a Rehak en el plantel”.

 

 

 

 

 

Holan rompió el silencio sobre la venta del “Torito”
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top