Actualidad Futbolística

Se vienen los refuerzos

Ante la danza de nombres que se barajan para reforzar al plantel de Independiente, dos volantes de selección, un central de jerarquía y un mediocampista con pasado Europeo se acercan a Avellaneda.

Entre todos los jugadores que se barajan para reforzar el equipo de Ariel Holan, hay 4 que podrían cerrarse en estos días y hacer casi toda la pretemporada junto al plantel. Dos volantes centrales de selección, un volante ofensivo que juega en Europa y un central de jerarquía, los puestos para el Independiente 2018-19 que buscará ganar la octava Libertadores y estar en los primeros planos del fútbol local. Ahora paso a paso la situación de cada uno:

Carlos Benavídez: El ex jugador de Defensor Sporting ya tiene todo cerrado para jugar en Independiente. De hecho, según el propio Pablo Moyano, ya se realizó la revisión médica y mañana comenzará la pretemporada junto a sus compañeros. El volante de la selección uruguaya llega a cambio de 2.500.000 de dólares a cambio del 60% de su pase. Con 20 años, presencia goleadora y marca, ha jugado la Copa Libertadores, por lo que no podrá disputarla con Independiente. Buen refuerzo.

Guillermo Burdisso: El central con pasado en Boca y Arsenal quedó libre del León de México, y si bien su idea era continuar en el fútbol azteca, podría haber cambiado de parecer tras la llamada de Ariel Holan y la perspectiva de jugar Copa Libertadores. Hoy (lunes 25 de junio) habrá reunión entre Fernando Hidalgo, su representante, y la CD del “Rojo”. El jugador de 29 años jugó 82 partidos, marcó 7 goles y recibió 22 amonestaciones y una expulsión en desde mediados de 2015, cuando arribó a México. Lo difícil será avanzar en el contrato del defensor, ya que percibía un alto salario en León.

Francisco Silva: El volante chileno de la selección parecía caído la semana pasada, aunque el contexto del jugador lo llevó a reconsiderar la oferta del “Rojo”. Libre de Cruz Azul, con varios caminos cerrados, debió bajar sus pretensiones contractuales y podría disputar la Copa Libertadores con Independiente. Tiene 32 años y en la última temporada jugó 36 partidos, 33 como titular, marcó 2 goles y recibió 12 amonestaciones. Podría ser el reemplazante directo para el “Torito” Rodríguez, de no mediar inconvenientes firma este martes.

Matías Suárez: Es la más tibia de todas las negociaciones, desde la CD del club dicen que está cerca, aunque en más de una ocasión el jugador haya manifestado que en Argentina solo jugaría en Belgrano. Su cláusula es de 1.500.000 de dólares, aunque desde Córdoba pedirán entre 4 o 5 millones por su pase, además de que el contrato ofrecido debería ser alto para que acepte partir del “Pirata”. Apareció la competencia de San Lorenzo. En caso de no prosperar la negociación, se baraja a Pablo Hernández, con contrato en el Celta De Vigo, como opción en el medio.

Se vienen los refuerzos
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Holan rompió el silencio sobre la venta del "Torito" - La Voz Del Diablo | Club Atlético Independiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top