Actualidad Futbolística

Victoria vital.

El jueves por la noche Independiente tenía una parada bravísima en el Bajo Flores. Se enfrentaba nada más y nada menos que a San Lorenzo en un clásico que tenía muchas cosas en juego. Por el lado del azulgrana, la imperiosa necesidad de conseguir tres puntos como local para engrosar su promedio y comenzar a alejarse de la promoción.

Por el lado del “Rojo”, el equipo se jugaba la vida por conseguir los tres puntos que lo depositen cerca de la clasificación de la Libertadores y lejos de los promedios del año siguiente. La cita era a las ¡22.10! (será otro tema a tocar, ¿porque si tenemos dirigentes con contactos y con peso nos ponen siempre en horarios irrisorios?), teniendo en cuenta que la cancha de San Lorenzo se encuentra en una zona complicada, parece ser que poco les interesó a los muchachos de AfA.
El conjunto de Avellaneda presentaba varios cambios teniendo en cuenta lo que había sido el empate ante Ñewell´s Old Boys. Hilario Navarro, Tuzzio, Ferreyra, Fredes y Villafañez ingresaron por Gabbarini, Vallés, Iván Pérez, Pellerano y Martín Benítez, respectivamente. El “Rojo” comenzó con una actitud timorata y hasta pasiva ante un San Lorenzo que aprovechaba los espacios y la localía para inclinar la cancha. Fue así como tras un error de Gabriel Milito, Salgueiro casi decreta el 1-0 para los “cuervos”. Independiente se encontraba perdido y culminaba sus jugadas (como casi siempre) con bochazos de los centrales hacia un Parra que demuestra tener (hace ya mucho tiempo) muchas dificultades a la hora de saltar a disputar una pelota con el defensor rival.

Afortunadamente, el aluvión “azulgrana” duró sólo unos minutos, ya que más tarde, gracias a las intervenciones de Hernán Fredes, el “rojo” comenzó a encontrar su lugar en el partido: el sector izquierdo de la defensa de San Lorenzo, fue así como generó un par de jugadas peligrosas para el arco rival (hubo dos claros penales que el “inefable” Lunatti se encargó de omitir al mejor estilo “siga, siga..”). Así terminó el primer tiempo, un Independiente que mostraba una mejor actitud frente a un San Lorenzo que comenzaba a desesperarse por acercarse al arco del “rojo”.

Ya en la segunda etapa, Independiente plasmó lo que había insinuado en el final del primer tiempo. Otra vez con Fredes como “manija” del equipo, el rojo fue copando el campo rival (sin mucho juego pero con actitud), empezó a engranar Godoy como valor fundamental en la recuperación y distribución del balón. Con una defensa impecable, el rojo comenzó a demostrar serias intenciones de ganar el partido. Fue así que el técnico vio que el pibe Villafañez (de discreta actuación) no daba más y así decidió mandar a la cancha al “misio” Benítez. Tal es el buen momento del pibe que en una de sus primeras pelotas, tras un certero centro envíado desde la izquierda por el “malevo” Ferreyra, puso un testazo al palo izquierdo de un Nereo Champagne que nada pudo hacer. Así el rojo conseguía tres puntos en un reducto complicado para muchos pero que últimamente le sonríe al rojo ya que es el equipo visitante que más veces ganó en ese estadio.
Luego del gol, el conjunto de Ramón le cerró todos los espacios a San Lorenzo y así se fue con una alegría enorme del Nuevo Gasometro. Tres puntos vitales para lo que ya se venía hablando y mucho durante la semana.

Fue un partido chato por momentos e intenso por otros. Como ya es costumbre, Independiente sigue teniendo falencias, pero de a poco, y como se pregonó hace semanas atrás, la fórmula está en apostar al buen pie y al hambre de gloria. Más allá de la actuación de Villafañez, hay que bancarlo, al igual que Iván Pérez y Benítez, son el futuro del club y no por nada han llegado a primera.

Ramón ya empezó a pasar la escoba y son cuatro los jugadores que no serán tenidos en cuenta de cara al futuro (Márco Pérez, Vélez, Clara y Cabrera). Con una buena pretemporada, intentará sumarle a este equipo la frescura juvenil que viene dando frutos y la experiencia y jerarquía de algunos jugadores para intentar armar lo mejor para pelear el campeonato que viene.


Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top