Actualidad Futbolística

Con destino oriental

Jonás Gutiérrez, sin mucho lugar en el plantel, podría emigrar en este mercado de pases, lo buscan de un club grande de la liga uruguaya.

El “Galgo” llegó hace un año de Defensa y Justicia, por pedido explícito de Ariel Holan, quien lo había dirigido en el Halcón. Si bien comenzó con un buen andar debido a su polifuncionalidad, con el correr de los partidos fue perdiendo lugar en el once inicial, hasta incluso disputar pocos encuentros el pasado semestre. Si bien ya se viene rumoreando que no será parte del Independiente 2018/19, la dirigencia tendría una posibilidad de sacarle un rédito económico al jugador de 34 años. Si bien se evaluaba romper el contrato con el volante ex Newcastle, Vélez, entre otros, el interés de Peñarol de Uruguay por Jonás sería una chance de no perder dinero, e incluso de percibir un ingreso en las arcas del club. “Llegó una oferta de un grande de Uruguay por Jonás Gutierrez pero tenemos que esperar a que vuelva Holan para ver qué opina y si lo va a seguir teniendo en cuenta” dijo Pablo Moyano a Orgullo Rojo hace unos días.

Ahora todo dependerá de la decisión de Holan y del avance de las negociaciones. El último encuentro jugado por el “Galgo” fue el 16 de marzo frente a Boca en Avellaneda, en donde salió en el primer tiempo debido a una lesión muscular que lo apartó varias semanas de las canchas. El jugador que supo vestir la camiseta del seleccionado nacional en Sudáfrica 2010 jugó 23 partidos y dio una asistencia en el “Rey de Copas” y fue parte del plantel campeón de la Sudamericana 2017, aunque no pudo jugar partidos para Independiente ya que había jugado la primera fase con Defensa y Justicia. ¿Seguirá?

Con destino oriental
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top