Opinión

El semestre de los refuerzos

Fernando Gaibor (6):

18 partidos y un sólo gol. Quizás el más discutido de los seis. Al ecuatoriano se lo criticó mucho por la cantidad de dinero que puso el club por su pase; eso y que haya portado la camiseta 10, provocó que la vara sea más alta para él que para el resto.

Tuvo un prometedor debut contra Gremio, pero su rendimiento fue de mayor a menor durante el resto del semestre. En algunas ocasiones se lo notó con un ritmo menos que el resto de sus compañeros, lo que derivó en su salida del equipo titular y en la conformación del eje Domingo – Torito.

Holan lo probó de doble cinco y detrás del 9, pero en ningún partido se destacó por encima de sus compañeros. Lo que si demostró es que tiene las condiciones técnicas necesarias para hacerlo. Su pegada en pelota parada, la capacidad para replegarse y ayudar en la marca, y la facilidad para meter un pase en profundidad lo convierte en un futbolista más que interesante.

El último partido contra Deportivo Lara fue el mejor desde que está en Independiente y esperemos que, con una pretemporada encima, pueda acoplarse al ritmo que pretende Holan para su equipo.

 

Braian Romero (5):

El ex Argentinos fue uno de los que menos minutos tuvo. Fue titular en no más de tres oportunidades y en su mayoría entró como suplente faltando no más de 10 minutos. Disputó un total de 9 partidos.

Teniendo en cuenta estas circunstancias poco se puede decir acerca de su rendimiento, no obstante, jugó un muy buen partido en Colombia cuando el Rojo se jugaba el pase a octavos de la Copa, se la bancó en un partido chivisimo y fue clave para conseguir el empate. Además, ya convirtió su primer tanto, en el partido contra San Martin de San Juan luego de una gran asistencia de Gaibor.

Será una buena opción de recambio para el cuerpo técnico en el próximo semestre, teniendo en cuenta que el Burrito Martinez y algunos otros nombres pueden dejar el club. Esperemos que pueda sumar más partidos en la segunda mitad del año.

 

Gonzalo Veron (6):

Su llegada fue muy criticada, pero no por el monto de su transferencia si no porque la mayoría pensaba que era un “paquete”, así lo definieron muchos. Sin embargo, demostró ser una opción muy interesante.

Jugó poco en los primeros partidos del equipo, pero cuando tuvo la oportunidad estuvo a la altura. Un claro ejemplo son los partidos contra Belgrano en Córdoba y el de Millonarios en Avellaneda, jugando por las bandas y por el medio, siendo desequilibrante en todos los puestos. Acumuló 8 partidos y un gol.

Los últimos encuentros no los jugó, pero al igual que Braian Romero, es una buena variante de recambio a la que puede recurrir Holan. Puede hacer la banda sin ningún problema y le otorga un cambio de velocidad al ataque. Si el DT logra trabajar en su definición en los últimos metros de la cancha, puede convertirse en el tercer atacante detrás del 9 en el esquema del técnico.

 

Silvio Romero (5):

Junto a Gaibor fue al que más le pegaron por su rendimiento y también por la plata que desembolsó el club por él. Sin lugar a dudas era el refuerzo que más ilusión generaba y no logró responder a las expectativas.

Llegó fuera de forma físicamente y por ese motivo no disputó varios de los primeros partidos. Luego, cuando se puso a la par del plantel, Holan le otorgó la titularidad en muchos partidos, incluso dejando en el banco a Gigliotti, pero el ex América nunca terminó de adaptarse al ritmo del equipo.

En total sumó 15 partidos y un gol, contra Tigre, pero muy pocos buenos partidos. Contra Belgrano y Corinthians fueron sus mejores actuaciones, pero se espera mucho más de él, ya sea jugando de 9 o detrás de él. Debe demostrar el semestre que viene, tiene con qué.

 

Jonathan Menéndez (4):

Tuvo un gran debut contra Gremio, pero sólo se quedó en eso. Entre las lesiones y sus bajos rendimientos, terminó siendo uno de los que menos jugó.

El ex Chacarita sumó 9 partidos y no convirtió ningún gol. Era el candidato a reemplazar a Barco, pero no cumplió con las expectativas. No hay dudas que tiene condiciones para revertir la situación y terminar ganándose un lugar en el equipo titular.

Otro más que deberá mejorar en la pretemporada para poder ser relevante en la segunda mitad del año. Si Meza se termina yendo, la responsabilidad de desequilibrar caerá sobre él. Esperemos que pueda adaptarse al esquema del técnico y estar a la altura.

 

Emanuel Britez (5):

El ex Unión disputó 7 partidos y no convirtió goles. No logró ganarse un puesto como titular, pero si se destacó en dos encuentros: contra Banfield y Temperley.

Es un jugador útil en el plantel ya que puede jugar como lateral derecho y como central y tiene un estilo distinto al de Bustos, Figal o Franco.

Llegó para competir con Bustos y, salvo el partido con Belgrano, tuvo buenas actuaciones. Puede tener un papel preponderante en el primer choque contra Santos en la Libertadores, ya que los dos centrales titulares están suspendidos. La pretemporada lo ayudará a adaptarse a lo que pretende Holan de él en ese encuentro.

 

El semestre de los refuerzos
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top