Polideportivo

¡Campeonas!

Las Diablas de Independiente cerraron el torneo con otra victoria y ya piensan en la próxima temporada en primera. Una campaña brillante, un plantel de jugadoras increíble y el sueño de pisar fuerte el año que viene.

El domingo pasado ante Comunicaciones las “Diablas” le pusieron el broche de oro a una temporada magnifica goleando 4 a 0 y levantando la copa del campeonato. Los goles del encuentro fueron convertidos por Noelia Pianovi, marcó dos, Carolina Almeida y Ayelen Acuña. Así le bajaron la persiana a un torneo que las tuvo durante 32 fechas imbatibles, y donde fueron punteras indiscutidas de la categoría. El sueño de cerrar la temporada en el Libertadores de América se vio trunco por el resembrado del mismo, aunque uno no puede evitar pensar si demorar una semana esta tarea hubiera sido tan imposible como para no darle el reconocimiento al equipo de Diego Rios.

En números este equipo fue extraordinario por donde se lo mire, de 34 partidos disputados ganaron 30, empataron 3 y solo cayeron una vez, ante Lanús la fecha pasada con los objetivos cumplidos. El poderío goleador de las chicas fue avasallante, 121 goles en el torneo (un promedio de 3,50 por partido), solo detrás de Real Pilar que marco 127. Al igual que sus pares masculinos, tienen la valla menos vencida, entre Robledo y Alanis solo recibieron 14 goles en todo el torneo. La goleadora del equipo fue Melani Morán, quien estuvo ausente varios partidos por lesión y aun así marcó 28 tantos, seguida por Noelia Pianovi con 24 y Ayelen Acuña con 19.

Además, las “Diablas” contaron con otros puntos fuertes en su andar por este torneo, la capacidad goleadora de Carolina Almeida en el juego aéreo les permitió resolver varios encuentros, algunas apariciones interesantes como la de Celeste Dos Santos en la banda, una talentosa jugadora con proyección ofensiva. Una defensa aguerrida con una voz de experiencia como la de Cuadra y sangre joven como Nazareth Dos Santos. Sin dudas la prioridad es sostener este plantel y buscar hacer pie fuerte en primera división, nuestro aguante esta con ellas. ¡Felicitaciones Diablas!

¡Campeonas!
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top