Polideportivo

“Yo soy hincha de Independiente, me encanta estar acá”

El arquero del Futsal de Independiente, Leonel Chillemi, habló sobre la levantada del equipo, los objetivos para este año y el apoyo dirigencial a la disciplina.

Luego de la segunda victoria consecutiva del equipo dirigido por Juan Hermida, Leonel, el “Pitu”, Chillemi dialogó con La Voz del Diablo Radio por Radio y Punto sobre cómo se fue dando esta resurrección del equipo en el torneo de primera, “La verdad que fue feo, el otro día hablábamos con los chicos que estuvimos casi 2 meses sin ganar, nunca nos había pasado. Creo que cambiamos la cabeza, el grupo se afianzo mejor. Nos estaba costando mucho, arrancábamos ganando, nos hacían un gol y nos caíamos, no estábamos en un buen nivel. Nos pusimos un poquito las pilas todos para trabajar más fuerte en la semana y de a poco pudimos empezar a resolver los partidos. Con Boca no pudimos ganar, Ferro nos ganó faltando 10 segundos y después de ahí no perdimos más.”

Sobre la preparación para enfrentar este torneo, que arranco con algunos malos resultados, el guardavalla del “Rojo” comentó, “La base del año pasado está, solo se fue Camargo, que era de los jugadores más importantes que teníamos. El resto nos quedamos, no hubo tanto refuerzo, creo que hubiera sido bueno traer uno o dos jugadores más. El año pasado hicimos un buen año, no pudimos llegar a play off pero fue un buen torneo, este nos costó amoldarnos, tenemos muchos jugadores jóvenes. Es muy difícil siendo chico sostener eso. Por suerte los últimos partidos levantamos, lo necesitábamos anímicamente, íbamos a entrenar y ni podíamos hablar del partido. Estamos contentos por la remontada, no merecemos estar ahí abajo, tenemos plantel para estar más arriba.”

También expresó como sintió personalmente la racha negativa y como acompañan a los más jóvenes los referentes del plantel, “A los más grandes también nos costó. En 4 años desde que estoy en Independiente y es la primera vez que nos pasaba de entrar a la cancha y no poder ganar los partidos. Al principio tampoco me entraba mucho en la cabeza, después empezamos a apoyarnos más entre nosotros y los más grandes cambiamos la cabeza para alentar y fortalecer el grupo, después se empezaron a dar los resultados. Es difícil cuando tenés un plantel tan joven, nosotros tenemos un plantel de 8 o 9 chicos de entre 18 y 19 años, somos 4 o 5 grandes nomás.”

Luego, sobre el rol de la dirigencia del club al momento de acompañar al Futsal, el arquero e hincha de Independiente dijo, “Por suerte desde que llegamos al club nos han tratado de la mejor manera. Para ser un deporte amateur estamos bastante bien, Claudio, el presidente, siempre se portó bien con nosotros y cuando necesitamos algo están. No tenemos mucho que decirle. Yo estoy contento porque soy hincha del club y me encanta estar acá, mientras más cosas tengamos, y mejor nos traten, mejor porque cuando uno está cómodo los resultados acompañan.”

Cerca del final aclaró cuales son los objetivos del equipo para este torneo, más allá del comienzo errático, “Hace casi tres partidos que no perdemos, si miras la tabla estamos a 3 puntos del descenso directo, pero estamos a 6 del octavo que es el último que clasifica al Play Off. Nosotros queremos ir a Play Off, acá lo más importante es eso, si ganas y sumas, menos vas a mirar la tabla de atrás. En Copa Argentina la peleamos en las últimas dos, llegamos a la final y el año pasado perdimos en cuartos con Boca, asique también es un objetivo.”

Y finalmente, pensando en el duelo del sábado ante Villa La Ñata, el experimentado jugador dio algunas claves sobre como buscaran ganar su tercer encuentro consecutivo, “La Ñata es un equipo muy fuerte, tiene un equipo que en el mano a mano es importante, tienen buena pegada. Tenemos que ser fuertes tácticamente contra un equipo como ellos, son buenos con los dos pies, tenemos que plantarnos bien en mitad de cancha porque si los vas a buscar son muy rápidos. Creo que podemos apuntar más a lo táctico que a lo futbolístico.”

“Yo soy hincha de Independiente, me encanta estar acá”
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top