Actualidad Futbolística

Algunos se quedan, otros se irán

Algunos contratos de los jugadores actuales de Independiente vencen el próximo mes y las realidades de cada uno son bastante diferentes. Mientras probablemente haya dos que sigan, ya sabemos de 4 que tienen un pie y medio fuera de Avellaneda.

Se viene un mercado trascendental para el “Rojo” en estos meses. La definición de la Copa Libertadores, la posibilidad de sumar otra estrella internacional en Japón y la obligación de ser protagonistas en el torneo local requieren afinar la puntería en los refuerzos y en el armado del plantel. Si bien el ojo está puesto en quienes llegarán, hay seis contratos que vencen en junio y no todos continuarán vistiendo la gloriosa camiseta roja. La decisión del técnico es lo que decidirá el amperímetro para determinar la continuidad de cada caso, aunque no se esperan grandes sorpresas. Los jugadores que deberán sentarse a decidir su futuro este mes son Albil, Pizzini, Rodrigo Moreira, Daniel Martínez, Juan Manuel Martínez y Juan Manuel Trejo.

De los seis nombrados solo Albil y Pizzini tienen reales chances de continuar en el club, el arquero es una voz importante dentro del plantel y una opción si falta Campaña, incluso ganándole la pulseada a Gonzalo Rehak. Quizás la opción sea una renovación de seis meses y un retiro soñado a fin de año con algún título más con el “Rey de Copas”. Por el lado del volante, de anterior paso por Olimpo, es bien tenido en cuenta por Holan a pesar de haber comenzado de atrás debido a su lesión ligamentaria. Sumo minutos en reserva y fue al banco con Talleres, la idea sería renovarle hasta 2021 en un contrato con objetivos, con una pretemporada completa encima podría ser una variante interesante en el ataque del “Diablo”.

Realidades muy distintas viven los otros cuatro jugadores, Juan Manuel Martínez no sumo casi minutos en este semestre, si bien había tenido algunas actuaciones aceptables en la Sudamericana y en el torneo durante 2017, este año perdió terreno debido a bajos rendimientos, por el lado del otro Martínez, jugó en Reserva junto con Rodrigo Moreira y ambos fueron dejados de lado por Ariel Holan. Ambos defensores no serían renovados, el central además ya manifestó su deseo de seguir, pero con el platel de primera. Finalmente, Trejo ni siquiera jugó en Reserva luego de su paso por Quilmes, se iría a Chile con el pase libre.

Algunos se quedan, otros se irán
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top