Actualidad Futbolística

¿Quienes son los posibles rivales?

Independiente consiguió la clasificación a octavos de final en el segundo puesto del Grupo G y ahora deberá esperar al sorteo de los cruces para conocer a su rival. Repasamos las posibles opciones.

Con el triunfo sobre Deportivo Lara el Rojo logró entrar a los octavos de final de la Libertadores como el cuarto mejor segundo con 10 puntos sobre 18, por encima de Atlético Tucumán, Boca, Colo Colo y Estudiantes.

Además de los anteriormente nombrados, en el Bombo 2 también se encuentran Flamengo, Racing y Cerro Porteño, por lo cual el Diablo no se podrá enfrentar a ninguno de ellos.

Del otro lado, en el Bombo de los primeros están los posibles rivales: Palmeiras, Gremio, Libertad, River, Cruzeiro, Corinthians, Atlético Nacional y Santos.

De esos ocho, sólo Palmeiras, Gremio y River terminaron la fase de grupos invictos con 16, 14 y 12 puntos respectivamente.

El Verdao y el Tricolor son dos de los equipos más goleadores del torneo con 14 y 13 goles cada uno. Sólo son superados por Cruzeiro, quien hizo 15 tantos.

En cuanto a las vallas menos vencidas, Gremio, el último campeón, fue el líder en ese ítem, sólo le convirtieron dos goles. En tanto que a River, Atlético Nacional y Palmeiras sólo le hicieron tres tantos.

En cuanto a los máximos goleadores, también pertenecen a los equipos brasileños: Borja de Palmeiras con 6 y Jádson de Corinthians con 5. No obstante, el único que los supera es Morelo de Independiente Santa Fe con 9, pero su equipo sólo logró clasificar a la Sudamericana.

Sin lugar a dudas que es una de las Libertadores más difíciles de los últimos años, ningún cruce es accesible y, además,  13 de los 16 equipos fueron campeones de la Copa, con excepción de Libertad, Cerro Porteño y Atlético Tucumán.

El sorteo de los octavos de final se desarrollará el lunes 4 de junio a las 20 en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

Vale recordar que la localía estará supeditada a la numeración que cada equipo haya obtenido en el orden de ubicación de la Fase de Grupos. En cada llave, los equipos con mejor desempeño en la Fase Grupos serán locales en el partido de vuelta de cada serie.

 

 

 

¿Quienes son los posibles rivales?
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top