Actualidad Futbolística

La previa vs Lara

Independiente jugará hoy su último partido en el Grupo G de la Copa Libertadores buscando la clasificación a octavos. Si gana, pasa, pero si empata dependerá del encuentro entre Corinthians y Millonarios ¡Vamos Rojo!

El partido de hoy contra Deportivo Para será el cuarto encuentro que el Rojo recibirá a un equipo venezolano. En las tres ocasiones anteriores logró el triunfo y nunca recibió goles.

En la Libertadores de 1987 le ganó a Estudiantes de Mérida 2-0 y a Deportivo Táchira 5-0; mientras que en la Libertadores de 1990 venció 3-0 a Pepeganga.

Este será el segundo duelo en el historial contra Deportivo Lara. El anterior corresponde a la derrota 1-0 que sufrió el equipo de Ariel Holan como visitante en el primer partido de esta Libertadores.

 

Cómo llegan

Independiente depende de sí mismo, pero si empata deberá esperar que Millonarios no gane en Brasil. La última vez que el Diablo logró pasar la fase de grupos fue en 1995, ya que en las ediciones de 2004 y 2011 quedó eliminado en esta instancia.

Si bien el objetivo es clasificar como sea, Independiente aún tiene mínimas chances de clasificar primero, si le gana por 4 goles a Lara y Cortinthians pierde por la misma cantidad.

En cuanto al equipo, en la semana Ariel Holan probó con: Campaña; Bustos, Franco, Figal, Silva; Rodríguez, Gaibor; B. Romero, Meza, Benítez; Gigliotti.

Por el lado del conjunto venezolano, ellos también dependen de sí mismos, si ganan, clasifican, es la única forma que tienen para pasar de fase. Por lo cual todo indica que será un encuentro de ida y vuelta.

En el último encuentro por la Copa Libertadores sufrieron una fuerte goleada contra Cortinthians en Venezuela por 7 a 2.

No obstante, el último partido de Lara fue el pasado sábado contra Metropolitano, donde ganó por 2 a 0 y logró clasificar a los playoffs quedándose con el sexto puesto.

El once inicial sería: Curiel; Anzola, Vargas, González, Carrillo; Sierra, Andreutti; Ramírez, Soto, Reyes; Hernández.

 

 

La previa vs Lara
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top