Reserva e Inferiores

Mañana complicada para las inferiores

Durante la jornada del sábado se llevó a cabo una nueva fecha del campeonato de inferiores y a Independiente le tocó enfrentarse a Atlético Tucumán, los menores lo hicieron en el predio de Villa Domínico mientras que a los mayores les tocó viajar al norte del país.

Las inferiores menores del “Rojo”, séptima, octava y novena, recibieron esta mañana a sus pares de Atlético Tucumán y de los tres resultados se dieron los tres posibles: una victoria, una derrota y un empate. Empezando por los más chicos, la novena empató 1 a 1 gracias a un gol de Nicolás Castagno. La derrota llegó en el partido de octava, en el cual el “Decano” se impuso por la mínima.

Pero la alegría del día lo dio la séptima. Por el cansancio acumulado de tantos partidos jugados y por disputar en tan pocos días, el entrenador Alejandro Fernández optó por poner un equipo con algunos chicos que habitualmente van desde el arranque y otros que lo miran desde el banco pero eso no impidió que el local domine el juego de punta a punta y gane 2 a 0. Los goles los convirtieron Joel González y Pablo González Soriano. Con la victoria llegaron a la impresionante marca de nueve partidos ganados en igual cantidad de presentaciones y lideran ampliamente la tabla de su división.

Además, estuvo presente en Domínico una de las caras nuevas de las inferiores de AFA, ni más ni menos que Pablo Aimar. El “Payasito” se acercó hasta Avellaneda para ver puntualmente a tres jugadores de la séptima: Juan Cruz Kulac, Alan Velazco y Rodrigo Márquez. Si bien ninguno fue titular para ser preservados para el partido del miércoles, entraron en el segundo tiempo y Aimar pudo apreciar la calidad de estos tres futbolistas por algunos minutos. El ex futbolista de la Selección se mostró interesado por los tres e irá a verlos nuevamente el miércoles cuando visiten a Vélez.

Las divisiones cuarta, quinta y sexta tuvieron un largo viaje hasta el “jardín de la República”, donde los esperaba el “Decano”. Allí no tuvieron un buen día, ya que solo pudo ganar la quinta (por goleada 3-0, convirtieron Luciano Villalba, Javier Ostachuk y Gianfranco Serna). Las otras dos categorías se fueron sin sumar: cuarta perdió 2-1 (Chávez) y sexta 4- 1 (Ignacio Medina).

Ante la gran cantidad de fechas que quedan por jugar en tan poco tiempo, Independiente se enfrentará a Vélez el próximo miércoles (mayores en el predio de Villa Domínico y menores en la Villa Olímpica del conjunto de Liniers) y el sábado ante River (mayores en el predio de Ezeiza del elenco “Millonario” y menores en Domínico).

Mañana complicada para las inferiores
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top