Actualidad Futbolística

Empate que lo acerca

Independiente estuvo cerca de ganarlo, pudo perderlo y terminó empatando frente a Millonarios en Colombia 1 a 1. El “Rojo” tuvo altibajos y, luego de comenzar perdiendo por un polémico penal que le sancionaron a Fernando Amorebieta, a poco del final lo igualó Emanuel Gigliotti.

Era una final anticipada para ambos equipos, los dos se jugaban gran parte de su clasificación a los 8vos de final de la Copa Libertadores. Independiente visitaba a Millonarios de Colombia con la intención de sumar una victoria y prácticamente sellar su pase a la siguiente ronda.

En un partido parejo, sin un dominador claro pero con una clara intención de Independiente de no arriesgar de más, de esperar más cerca de su arco y apostar a la velocidad de Martín Benítez, Gonzalo Verón y Braian Romero para aprovechar los espacios que el local iba a dejar en su campo.

En el inicio fue Millonarios el que manejó la pelota pero lejos estuvo de inquietar a Martín Campaña. Por el contrario, las primeras chances aparecieron por el lado de Independiente  quien volvió a pecar de falta de efectividad, y sólo por eso no pudo irse al descanso en ventaja.

En la segunda parte, El equipo de Ariel Holan fue más ambicioso y volvió a contar con oportunidades de abrir el marcador pero en su mejor momento, llegó un centro al área que sorprendió a Fernando Amorebieta y que sin dudas le dio en el brazo: Debate aparte es si tuvo intención o no de interrumpir la trayectoria de la pelota.

Andres Cadavid ejecutó desde los 12 pasos y Campaña no pudo evitar el 1-0. La derrota complicaba, y mucho a Independiente, que quedaba último en el grupo.

Pero Independiente salió a buscarlo, arriesgó y le salió bien porque volvió a tener las más claras y pese a que pasó algún sofocón de contra, Emanuel Gigliotti pudo aprovechar una de las que tuvo y se escapó para anotar el empate que le devolvía la alegría al “Rojo”.

En el final, el “Puma” tuvo una inmejorable para traerse la victoria pero no definió bien y en la última del partido fue Millonarios el que estuvo cerca de ganarlo.

Con un planteo poco habitual y algunas ausencias importantes, el “Rojo” no logró jugar bien pero se trajo un punto muy importante para definir su futuro en la Copa Libertadores en su casa y frente a Deportivo Lara.

Empate que lo acerca
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top