Actualidad Futbolística

Independiente podría ser parte del Súper Mundial de Clubes

Mientras avanza a pasos lentos pero firmes el proyecto del Súper Mundial de Clubes de la FIFA, ya se evalúan cuáles serían los equipos que lo jueguen, y el Rey no podía faltar.

Este ambicioso proyecto, que reemplazaría al actual Mundial de Clubes anual por otro cada 4 años con más equipos, aún no cuenta con la aprobación de la FIFA pero es casi un hecho. Esta primera edición, a jugarse en el año 2021, estaría integrada por 24 equipos, repartidos entre los 5 continentes. Los equipos participantes del primer mundial serán elegidos por su rendimiento histórico y títulos obtenidos, no así por su rendimiento en los últimos años.

Entre los probables participantes de nuestro continente, obviamente aparece Independiente, siendo uno de los clubes más ganadores de la historia mundial, junto con Boca y River de nuestro país, Peñarol y Nacional de Uruguay. La CONMEBOL contaría con 4,5 cupos para este mundial, lo que quiere decir que 4 de estos clubes viajarían derecho a grupos, en tanto que el quinto jugaría un repechaje con un equipo de Oceanía. Además, se sumarían algunos poderosos clubes del viejo continente como Barcelona, Real Madrid, Bayern Munich, Milan, Liverpool, Ajax, Inter, Manchester United, Juventus y Paris Saint Germain.

La modalidad sería en 8 grupos, con 3 equipos cada uno, se disputará en dos semanas y media en la segunda mitad de junio y se haría cada 4 años. Las plazas cuentan con la disparidad que maneja hoy FIFA para asignar lugares en el mundial de selecciones, 12 clubes de Europa, de Sudamérica 4,5 (desempate con equipo Oceanía), África 2, Asia 2, Norteamérica 2 y Oceanía 0,5. Además, se sumaría un equipo del país organizador.

Hasta el momento ha contado con el visto bueno de clubes de gran peso en Europa como el Barcelona o el Real Madrid, atraídos por las jugosas ganancias (Se habla de más de 3.000 millones a repartir entre los participantes), además de la reducción de agenda de sus jugadores (los equipos finalistas no jugarían más de 5 partidos, mientras que aquellos que vuelvan en primera ronda solo 2). Por otro lado, desde UEFA han planteado algunas reservas debido a una falta de información y consulta sobre el desarrollo del certamen y su aplicación práctica.

Igualmente, esto sigue siendo un proyecto en construcción, aún no están confirmados los equipos ni la modalidad, ya que puede haber cambios en el avance de la propuesta. Lo que sí sabemos es que el “Rey de Copas” no puede faltar a la gala.

Independiente podría ser parte del Súper Mundial de Clubes
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top