Actualidad Futbolística

El arco está en buenas manos

El arco de Independiente, por segundo torneo consecutivo, terminó como el menos vencido gracias a la gran labor de sus tres arqueros que supieron estar a la altura y sacaron todo lo que pudieron. En este breve informe vas a encontrar todos los datos de esta hazaña.

El torneo no arrancó bien para el arquero uruguayo ya que, en los primeros siete partidos había recibido seis goles, casi el primer tercio de los goles que terminaría recibiendo. En todos los partidos recibió de a uno (frente a Huracán, Olimpo, Lanús, Godoy Cruz, Chacarita y Patronato) excepto ante Vélez, pero después de eso pudo cerrar el arco durante tres partidos: Belgrano, River y Racing.

En el partido previo a levantar la copa en el Maracaná, el “Rojo” visitó a Arsenal y se fue con los tres puntos pero un gol en contra. El siguiente partido fue en Avellaneda al año siguiente con Rosario Central y también recibió un gol pero esta vez fue empate. En el siguiente encuentro Estudiantes le marcó por primera vez por duplicado en el certamen para dar vuelta un partido que el equipo de Holan había empezado ganando.

Tras la derrota con el “Pincha” continuaron cuatro partidos sin que le convirtieran a Campaña: Colón, Temperley, Banfield y San Martín de San Juan. Pero no pudo mantener mucho más la imbatibilidad y volvió a dejar entrar algunas pelotas. Argentinos Juniors, Tigre, Atlético Tucumán por duplicado y San Lorenzo se encargaron de complicar un poco las chances del equipo en la Superliga.

En el sprint final del torneo, el “Rojo” se fue sin recibir goles de los partidos ante Talleres y Boca, fue derrotado como local por Defensa y Justicia por la mínima, venció a Newell´s por el mismo resultado, empató con Gimnasia 2 a 2 en Avellaneda y por último perdió en Santa Fe con Unión, resultado que lo dejó afuera de la Copa Libertadores 2019 (por ahora).

De los 27 partidos que disputó el conjunto de Holan, 23 fueron defendidos por el capitán uruguayo Martín Campaña, que recibió 17 goles (le convirtieron en 14 de ellos) y tuvo siete vallas invictas siendo el arquero con mejor rendimiento a lo largo del torneo.

Los otros cuatro partidos los repartieron entre Gonzalo Rehak y Damián Albil. El joven arquero de las inferiores disputó su segundo partido como profesional y, tras haber hecho un gran trabajo en el clásico, a falta de 10 minutos para el final, sintió un fuerte dolor en su bíceps femoral derecho y tuvo que ser remplazado por Damián Albil. Hasta ese momento, el arquero de 24 años había sacado todo e inclusive lesionado a la espera del cambio tuvo dos grandes atajadas que podrían haber cambiado el rumbo del clásico. Con el ingreso del experimentado Albil, el “Rojo” pudo cerrar el encuentro y ganar el  una vez más el Clásico de Avellaneda.

Cuando Campaña no podía jugar y Rehak seguía recuperándose de la lesión Albil se hizo cargo del arco de Independiente. Bajo los tres palos estuvo en tres oportunidades como titular: Arsenal, Temperley y Tigre. El ex Estudiantes recibió dos goles y tiene un partido ganado y dos empatados.

Además, los tres arqueros comparten una amarilla cada una. El uruguayo la recibió en la última fecha tras ir a protestar junto a Benítez el penal que no le dieron al misionero mientras que los otros dos fueron amonestados en el clásico, Rehak por demorar su salida (eso entendió el árbitro de un jugador que casi no podía caminar) y Albil por reclamar una agresión por parte de Lautaro Martínez.

Está demostrado que el arco de Independiente está muy bien defendido, ya sea por un arquero que recién está haciendo sus primeras armas en primera, uno que está en la cresta de la ola de su rendimiento y que el mundial de Rusia podría ser su punto de despegué al viejo continente, o uno que está cerca de colgar los guantes y colaborar desde el banco de suplentes. Hacía tiempo que el club no termina con la valla menos vencida, menos lograrlo dos veces seguidas, por eso es que los hinchas se pueden quedar tranquilos que el equipo ya no pierde por no tener garantías adentro del área, sino que es por otros factores del juego que ya no los puede controlar quien es el único habilitado a tocar la pelota con las manos.

El arco está en buenas manos
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top