Sin categoría

El mejor, afuera

Consumada una nueva edición del torneo local del fútbol argentino, en esta edición llamado Superliga, Independiente culminó en la sexta colocación de la tabla general pero con un dato muy importante a la hora de analizar el por qué de la no clasificación a la próxima Copa Libertadores.

De los 28 equipos que conformaron el certamen, el conjunto dirigido por Ariel Holan fue el mejor en la tabla que incluye solamente los partidos de visitante, aun habiendo formado parte del grupo de los 14 equipos que fuera de su estadio jugó 13 partidos (los restantes conjuntos jugaron 14 partidos lejos de casa).

El “Rojo”, de los 13 encuentros, ganó siete  (Chacarita, Racing, Arsenal, Colón, San Martín de San Juan, Talleres y Newell´s), empató cuatro (Olimpo, Belgrano, Temperley y Tigre) y se fue derrotado en tan solo dos (Godoy Cruz y Unión). Además, convirtió 15 goles y recibió tan solo seis, siendo el menos vencido, una diferencia de gol positiva de nueve tantos.

Pero el camino hacia esta realidad arrancó invertida para Independiente, ya que empezó con el pie derecho como local. De hecho, la primera victoria fuera de Avellaneda fue en la sexta fecha cuando visitó a Chacarita y, gracias a los goles de Bustos y Barco, dio vuelta un partido que empezó perdiendo.

Luego de eso, Holan le encontró la vuelta a las canchas de los demás para hacerse fuerte y plantar batalla para quedarse con los tres puntos. Todo lo contrario cuando le tocó recibir a sus rivales. Los visitantes veían el campo de juego del Libertadores de América como una posibilidad de bajar a un grande que durante todo el certamen tuvo doble competencia y no podía elegir entre reducir distancias con el líder de la tabla o lograr la ansiada Sudamericana.

Con el diario del lunes, y el torneo terminado, Independiente debería haber jugado igual o mejor como local ya que, como lo marca la media inglesa, lo lógico sería ganar en casa y después salir a robar un punto fuera de ella. Realizando una proyección del equipo si hubiera jugado todos los partidos afuera, habría logrado catorce victorias, ocho empates y cuatro derrotas, totalizando 50 puntos, la misma campaña que San Lorenzo hasta el inicio del partido ante River. No alcanzaba para salir campeón por el elevado número de empates pero sí para jugar la Libertadores 2019 de manera directa.

Fuente: Promiedos

El mejor, afuera
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top