Actualidad Futbolística

Un lugar asegurado en la Sudamericana

Tras caer 1 a 0 ante Unión en Santa Fe, Independiente quedó momentáneamente fuera de la Libertadores 2019. Igualmente tiene un lugar en la próxima edición de la Sudamericana.

Cuando terminó el encuentro ante Unión, debajo en el marcador, el equipo de Holan quedó afuera de la primera instancia de clasificación directa a la edición 2019 de la Copa Libertadores. A pesar de esto, el premio consuelo para el “Rey de Copas” es que, pase lo que pase, tendrá un boleto para entrar a jugar la siguiente Copa Sudamericana, torneo que conquistó hace seis meses en el Maracaná ante el Flamengo. Así y todo, esto no es definitivo, Independiente tiene 4 vías posibles para sumarse a la Copa Libertadores siguiente, lo cual anularía la participación en la Sudamericana, claro que todas estas instancias implican levantar un título, o al menos jugar la final. El “Rojo” aún puede ingresar a la Libertadores ganando esta edición, ganando la Sudamericana actual (En caso de quedar tercero de su grupo y no clasificar a octavos) o ganando la esquiva Copa Argentina.

Está claro que la mira de todo el mundo rojo apunta hacia la Libertadores, tanto la actual como la siguiente, pero es positivo saber que el equipo continuará teniendo doble competencia pase lo que pase. Como dijo Sánchez Miño luego del empate ante Gimnasia, es importante que el plantel se acostumbre a jugar con este grado de exigencia. Esperemos que estos tropiezos se trasformen en la rebeldía que necesita el plantel para mostrar su mejor cara y cerrar virtualmente la clasificación a octavos en Colombia. Luego se pensará en cómo afrontar lo que viene, al menos el año 2019 tendrá al Rey en el plano internacional, una vez más.

Un lugar asegurado en la Sudamericana
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top