Polideportivo

¡Las chicas son campeonas!

Las Diablas de Independiente lograron el título este sábado al llegar a una diferencia de diez puntos sobre sus perseguidoras con seis por jugarse. Ahora van por el invicto.

El equipo de fútbol femenino del “Rojo” es un orgullo para la camiseta y lo demuestra fecha a fecha. Luego de consumar el regreso a Primera división el pasado fin de semana ante Atlético Pilar por un asombroso 12 a 0, este sábado tenían por delante cumplir con el segundo objetivo del certamen, levantar el título. El duelo era ante Defensa y Justicia, últimas en la tabla con solo 4 triunfos, un partido a pedir de boca para las “Diablas” que han impuesto su fútbol y jerarquía ante todos los equipos de la categoría. Sin embargo las chicas no tuvieron que transpirar para consagrarse campeonas, Defensa no presentó su equipo en su predio (Luego de que las “Diablas” viajaran al predio de Florencio Varela, lo que denota una vez más la desprolijidad con la que deben jugar este torneo), por lo tanto recibieron los puntos y lograron alzar el campeonato de la Segunda División del fútbol femenino.

El torneo realizado por las “Diablas” es impecable desde donde se lo mire, punteras todo el certamen, invictas, lograron alcanzar los 90 puntos en la categoría, número histórico, sin caer en ningún encuentro. De los 32 partidos disputados hasta el momento, ganaron 29 y empataron 3, en esos partidos convirtieron la asombrosa suma de 116 goles, siendo el equipo más goleador de la liga, 3 tantos por encima de Real Pilar, y solo sufrieron 13 goles en contra, siendo también la vaya menos vencida del torneo. Ahora quedan dos objetivos en el tintero antes de hacer un análisis completo de la temporada jugada por las “Diablas”, el primero es poder cerrar el año de locales en el Libertadores de América, situación que el propio Pablo Moyano y la capitana, Ana Cuadra, dan casi como un hecho. El segundo, terminar el torneo invictas, otro logro histórico para un equipo de fútbol femenino argentino. Sobra fe en este equipo y en estas jugadoras. Felicitaciones Diablas!

¡Las chicas son campeonas!
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top