Polideportivo

“Nos mantiene unidas el amor por esta camiseta y por el fútbol”

Luego de consumar el ascenso la fecha pasada ante Atlético Pilar, Ana Cuadra, defensora de la primera de fútbol femenino de Independiente charló con LVD sobre lo que fue este torneo y lo que se viene en primera.

Ana Cuadra es historia viva del fútbol femenino del “Rojo”. Más de 15 años defendiendo la camiseta de Independiente la autorizan a hablar de lo que fue enfrentar este año en el nacional B, luego de la terrible goleada por 12 a 0, casi un retrato de lo que fue el nivel de las chicas este torneo, arranca la nota como con alivio, “El primero objetivo ya lo logramos, lo demás ojalá se dé.” Ahora queda ir por el torneo, y porque no, el sueño de jugar en el Libertadores de América ante Lanús. Antes, le consultamos como mantiene este equipo esa sed de victorias pese a los partidos que se han presentado adversos, “La receta la tiene Rodrigo Braco, si bien nosotros la pudimos lograr en la cancha, charlamos mucho con Diego Ríos. Creo que tiene que ver con las ganas del equipo, la buena preparación física y una gran pata psicológica de no bajar los brazos hasta el último segundo del partido, eso es lo que tratamos de lograr partido tras partido, no lo damos por perdido hasta el silbato final.”

Luego, ante la consulta de que diferencias ve entre ambas categorías del fútbol femenino, la defensora de las “Diablas” nos comentaba “Hay una gran diferencia entre ambas categorías, en la B el nivel es más parejo, en la A siempre hubo 3 o 4 equipos que se destacan sobre el resto, de ahí para abajo hay más paridad para poder lograr buenos resultados cuando volvamos, si mantenemos el nivel que tenemos hoy. Hay que prepararse mucho para jugar en primera.”

Si bien se trata de un equipo consolidado, no debemos olvidar que se trata de fútbol amateur, donde las chicas deben trabajar para mantenerse y el soporte institucional desde AFA es nulo, teniendo en cuenta esto, Ana nos contaba cual es el motor para seguir, “En nuestro caso es el amor por la camiseta, por el deporte, lo que nos mantiene juntas, ojalá podamos sostener este grupo. Si bien no es un grupo que tenga muchos años, se formó al arranque del torneo, esperamos mantenerlo. Se sumaron algunas jugadoras en la segunda ronda, pero igual quedamos 5 o 6 del descenso que han aportado a sumar un lindo grupo, tanto en nivel futbolístico como humano.” Consultada por el plantel que tendrá el desafío de jugar en la Primera en el próximo torneo, nos aclaraba, “Hasta el momento se mantiene, faltan 3 fechas todavía, pero por hoy no hay novedades de que alguna jugadora se quiera ir o haya dado noticias de que se quiera ir.”

Cerca del final, ante la consulta sobre la posibilidad de jugar en el Libertadores de América ante Lanús en la anteúltima fecha, la experimentada jugadora del “Rojo” nos dijo “Surgió como un poco un sueño de todas, si ascendíamos jugar un partido ahí, yo agregue de que está la posibilidad de que me retire. Mi sueño, luego de 15 años defendiendo al “Rojo” me encantaría jugar el último partido en el Libertadores, asique se fueron dando esas ideas, llego a oídos del club y cuando pude hablar con algún dirigente le plantee la idea y accedieron sin problemas. No hubo que pedir mucho.”

Y finalmente expresó lo que fue salir a la cancha el domingo antes del encuentro frente a Gimnasia y recibir la ovación de la gente, “Fue una emoción muy grande, cualquier jugadora sueña con salir a la cancha de tu club y que toda la gente te salude y te reconozca. Hay muchos equipos que ni siquiera son reconocidas por sus clubes, que defienden la camiseta fecha a fecha y las comisiones no las conocen, ni saben en qué puesto juegan. Para nosotras fue muy lindo el aliento de la gente previo a un partido de la primera masculina, que te reconozcan, te alienten, canten con nosotras canciones del club. Mil sensaciones.”

“Nos mantiene unidas el amor por esta camiseta y por el fútbol”
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top