Institucional

“Tenemos un club equilibrado”

Foto: prensa oficial Independiente

Hugo Moyano, junto a su hijo Pablo y el entrenador del plantel de primera división Ariel Holan, dieron una conferencia de prensa para aclarar algunos temas económicos del club y presentaron los proyectos para mejorar la infraestructura tanto de los predios como del estadio.

“Hemos pactado la convocatoria que heredamos. Ya Independiente empieza a funcionar desde el sector administrativo”, explicó el presidente. “Para mí, el cumplimiento del pago del sueldo del personal y los jugadores es sagrado. Hicimos un esfuerzo tremendo para que todo esté al día”.

También disparó contra los medios que se dedican a atacar al club: “dicen que compramos jugadores lesionados para especular no sé qué. Cada disparate hablan de Independiente y nosotros hacemos esfuerzos para llevar adelante al club. Sean un poco serios los medios. No digan estupideces porque cada vez se les cree menos”.

Con respecto a las dirigencias anteriores aclaró: “¿Ustedes se acuerdan como estaba el estadio? Era un desastre. Hoy, gracias a los socios que pagan sus cuotas, tenemos un club equilibrado. Tomaron créditos con el banco Provincia para hacer las plateas Bochini y nunca se hicieron”.

Acerca de los pagos de deudas, Moyano contó que “hemos pactado la convocatoria. Pagamos totalmente las deudas que heredamos de dirigencias anteriores. Independiente comienza a trabajar sin el peso de estar convocado. Llegamos a un acuerdo, se pagó. La deuda del banco eran $55 millones y el resto intereses. Se pagaron $73 millones. Corríamos riesgo de que nos embarguen o nos quieran rematar algún predio”.

“Hay que valorar lo que se está haciendo en los predios del club. El club está en condiciones normales de funcionar. El estadio de Independiente será de los más lindos de la región cuando lo techemos y lo vamos a techar”, adelantó. Pablo también habló de los predios y explicó que “tenemos varios proyectos. En Villa Domínico queremos construir un centro de entrenamiento a nivel europeo. Se realizarán dos canchas de césped sintético”.

Uno de los temas que siempre son tocados es el de la vuelta del “Kun” a Independiente y el presidente no ocultó sus ganas de volver a verlo con la casaca roja: “Así como hay grandes jugadores que han vuelto a su club de pertenencia, el anhelo de Agüero es volver a Independiente. No dudamos de eso, solo nos falta la fecha”.

“Yo no me voy a ir del club hasta que termine el mandato o los socios me echen. Apretando o haciendo denuncias falsas no me van a correr. No me voy a ir. El amigo que tengo a mi derecha (Ariel Holan) todavía tiene que ganar algunas copas más. Hasta que no pase, no me voy”, remarcó Moyano acerca de los rumores de su salida.

Para finalizar, el presidente habló de los arbitrajes que últimamente perjudican al equipo y expresó: “Todos vienen observando que Independiente viene teniendo inconvenientes con los perjuicios arbitrales. Enviamos una nota a Conmebol haciendo señal a cómo se han comportado los árbitros. Se hizo una nota que fue elevada a la seguridad de la Provincia de Buenos Aires por el maltrato que han sufrido los socios de Independiente”.

Ariel Holan también tomó el micrófono por unos minutos y reconoció que “me da placer y orgullo decir que el club está de pie. Lo mejor está por venir con esta situación de estabilidad que tiene el club. Esta comisión hizo un esfuerzo enorme para sacar al club del lugar donde nunca tuvo que salir. Ahora vamos a seguir creciendo para que los de estas generaciones vivan lo que nosotros vivimos y eso no tiene precio”. Y remató: “Tengo 20 años de socio en Independiente y me van a enterrar con la camiseta del club”.

Pablo no se quedó callado sobre el final y dijo: “La única verdad es la realidad. Hay que ver todo lo que se hizo en el club. Se arregló y se acondicionó todo. Tenemos muchos proyectos, haremos un centro deportivo a nivel europeo en Domínico. Además de una futura concentración para el plantel”.

“Tenemos un club equilibrado”
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top