Polideportivo

¡Las Diablas son de Primera!

Las chicas de Independiente tenían que ganar para asegurar el ascenso y vaya si lo hicieron. Ganaron, gustaron y golearon frente a Atlético Pilar y el año entrante jugarán en la máxima categoría.

Este sábado las “Diablas” tenían la posibilidad de sellar su regreso a Primera División 3 fechas antes del cierre del torneo. Luego de una campaña excelente, si lograban el triunfo ante Atlético Pilar se aseguraban uno de los ascensos directos, claro que el objetivo de las chicas es el campeonato, pero la prioridad siempre fue devolver al “Rojo” a lo más alto de la disciplina. Y como cada vez que les ha tocado dar la cara, las chicas salieron a aplastar a sus rivales y mostraron en la cancha toda la diferencia que hubo durante el torneo con casi todas sus perseguidoras. Las titulares para sacar boleto directo a Primera fueron Robledo, Valenzuela, Cuadra, N. Dos Santos, Morán, Moyano, Cejas, Almeida, C. Dos Santos, Acuña y Pianovi.

Pocos minutos tardaron las chicas en cerrar el partido, cuando todavía no habían pasado 5’ del inicio del encuentro, Noelia Pianovi, una de las goleadoras del plantel, puso a las “Diablas” en ventaja. Luego sería la capitana y parte de la selección de fútbol femenino, Melani Morán, quien estiró la ventaja, pero en el primer tiempo se anotaron en el marcador Mica Cejas (x2), Acuña, Pianovi una vez más y Carolina Almeida, por lo que terminó con el increíble resultado de 7 a 0 cuando todavía restaba un tiempo. El complemento estuvo de más, pero eso no impidió a las chicas mantener la lógica de Independiente otros 45 minutos, “Compromiso, Actitud, Intensidad”, al minuto lograban el 8 a 0, por si fuera poco Antonella González, Noelia Pianovi, que marcó dos tantos más y 4 en su cuenta personal, y Carolina Almeida lograban la extraordinaria marca de 12 a 0. Triunfo y ascenso para las chicas.

La campaña hasta el momento ya es histórica en el fútbol femenino nacional, y es excelente por donde se la mire. 31 partidos jugados invictas, 28 ganados y solo 3 pardas, 87 puntos (Con 9 por jugarse) y pasando por arriba rivales durísimas como lo fueron Real Pilar, Racing o Lanús. Ahora falta el objetivo final, el campeonato, que esperamos quede consumado en la anteúltima fecha ante el mismo Lanús en el Libertadores de América, el sueño de muchas de las chicas que quieren, como el plantel masculino, vestir los colores del “Rey de Copas” ante su gente y en su casa. Muestras han dado de sobra de que la camiseta de Independiente la ponen siempre bien arriba.

¡Felicitaciones Diablas!

¡Las Diablas son de Primera!
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top